Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial

Coronavirus

AMLO pide a ONU hacer un mayor esfuerzo en entrega de vacunas anticovid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de marzo del 2021 a las 10:47


El Presidente dijo que el actual ritmo de entrega de lotes a través del mecanismo Covax ‘no es suficiente’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer un mayor esfuerzo en la entrega de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, hizo un llamado para mejorar y acelerar el mecanismo de recepción de vacunas Covax, ya que hasta el momento, una gran cantidad de países continúan sin una sola dosis del antígeno.

“ Ya empezó la ONU a entregar lotes de este mecanismo a países con población marginada, pero no es suficiente, tiene que hacer un esfuerzo mayor, la llamamos a eso porque mucho más porcentaje de vacunas que se están comercializando de manera directa entre laboratorios”, destacó.

El 23 de febrero López Obrador pidió a la ONU intervenir para garantizar una distribución justa de las vacunas contra covid-19 justa, ya que consideró que hasta ese momento no lo había logrado.

En La Mañanera de ese día, el mandatario consideró necesario que la ONU intervenga más para garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas.

Aquella ocasión recordó que la Organización creó el mecanismo Covax para proveer de vacunas a países pobres, sin embargo “no está funcionando”, ya que de los 80 países que cuentan con acceso a la vacuna, sólo 10 están concentrando el 80 por ciento de las dosis.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus