Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario dijo que quisiera entregar más recursos, pero debe administrar el presupuesto Foto: Agencias

Nacional

AMLO presenta plan de apoyo para damnificados por huracán ‘Agatha’ en Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de junio del 2022 a las 17:20


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán 6 mil 513 millones de pesos en 31 municipios del estado.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gabinete del Bienestar, presentó el plan de apoyo para afectados por el huracán Agatha en 31 municipios de Oaxaca, donde se invertirán 6 mil 513 millones de pesos.

En el 98 Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario instruyó a la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, iniciar desde el próximo lunes la entrega de apoyos, aunque la funcionaria pidió que fuera hasta el miércoles, sin mucho éxito.

“ El apoyo, el dinero, lo va a entregar la Secretaría de Bienestar, de acuerdo al censo, que ya empiece desde la semana próxima, si se puede el lunes. Hoy es viernes, tienes tiempo de sobra”, expresó.

Acompañado por presidentes municipales y funcionarios de los 31 municipios afectados de este estado, detallaron que se entregarán 30 mil pesos a familias que registraron daño parcial en su vivienda y 60 mil con daño total.

Asimismo, se otorgarán 24 mil paquetes de enseres domésticos y se censaron 45 mil locales comerciales con daños.

El mandatario dijo que quisiera entregar más recursos, pero debe administrar el presupuesto, pues aún no se logra concluir la reconstrucción del sismo del 2020.

Por ello, dijo que sólo se entregará el recurso de manera directa y que cada quien se encargue de gestionar la construcción.

“ Uno quisiera siempre dar más pero tenemos que buscar los equilibrio, atender a la gente más pobre, por eso apoyo a los productores con ese monto, porque lo analizamos bien y por eso el apoyo a los pescadores de manera directa.

“ No solo queremos entregar de manera directa para evitar moches y corrupción porque necesitamos ayudar todos, que todos participemos. No podríamos, tenemos que aligerarnos la carga, que todos participemos, confiar en la gente. En caso de vivienda entrega de apoyo y ellos tiene que ver cómo compran materiales y contratan albañiles, como se ayudan, se organizan para ayuda mutua”.

El Presidente adelantó que regresará a Huatulco el 17 de septiembre.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado