Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina del 8 de julio. Foto: Especial

Nacional

AMLO prevé reunirse la próxima semana con gobernador electo de San Luis Potosí

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de julio del 2021 a las 10:15


El Presidente informó que las reuniones con los demás gobernadores electos han sido muy respetuosas y en buenos términos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las reuniones con los gobernadores electos han sido muy respetuosas y con buenos términos, y aseguró que solamente le falta encontrarse con el gobernador electo de San Luis Potosí, con quien prevé reunirse la próxima semana.

“ Nada más me falta el gobernador electo de San Luis Potosí, pero ya solicitó una entrevista a través de la Secretaría de Gobernación. No puedo esta semana, la próxima sí, y termino estas reuniones”, informó.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, trató el tema del abasto de agua y el transporte ferroviario donde participan empresarios.

“ Es un proyecto a cargo del gobierno del estado. Participan empresarios y el gobierno federal entrega la concesión para que se utilice el derecho de vía. También, hay apoyo de la empresa concesionaria del ferrocarril para que pueda hacerse esta obra muy importante porque esta zona metropolitana como otras tiene muchos problemas viales y hace falta estas opciones”, dijo.

Destacó que seguirá ayudando con el funcionamiento del Metro, apoyando con vagones, además seguirá con los programas de Bienestar y las pensiones para adultos mayores.

Y agregó que con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, habló sobre el desarrollo industrial, la inversión extranjera, los tratados económicos, comerciales y laborales.

“ Hablamos de eso, en cuanto a Querétaro lo mismo, tiene una planta productiva orientada a las exportaciones, se va a beneficiar. También en el caso de Querétaro vamos a seguir ayudando a la gente humilde, van a continuar los programas de bienestar”, indicó.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora