Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelo Ebrard se reunirá con su equipo para analizar incidencias en encuesta | Foto: Especial

Nacional

AMLO rechaza propuesta de Ebrard de reponer encuesta en Morena: ‘es mi amigo, pero es libre de decidir’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2023 a las 08:38


El Presidente dijo no estar de acuerdo con que se reponga el proceso interno de Morena; "no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie"

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador espera que Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores que contendió en el proceso interno de Morena para ser el candidato presidencial del partido en 2024, apoye el movimiento de la cuarta transformación luego de que Claudia Sheinbaum será la candidata tras darse a conocer los resultados ayer.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario manifestó no estar de acuerdo con el planteamiento del ex canciller sobre reponer el proceso de elección entre las corcholatas Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Fernando Noroña y Manuel Velasco.

“ ¿Reponga proceso? No, no estoy de acuerdo porque es muy claro, completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida y él lo sabe como lo saben todos”, opinó.

López Obrador comentó que Marcelo Ebrard “es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es un amigo”, con quien no descartó reunirse.

“ Yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto, eso es lo importante”, expresó.

A decir del mandatario, en la convocatoria para elegir quién sería la candidata o el candidato, “se estableció y todos estuvieron de acuerdo que quien quedara en segundo lugar, tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena y los aliados, ser dirigente en el senado de la república, algo que es mucho muy importante”.

“ Así quedó establecido, para el tercer lugar, el segundo escoge, decide, no es algo de ayer, está en las reglas que aprobó el Consejo antes de iniciar el proceso y que fueron aprobadas por todos, lo mismo para el 3, 4 5 y sexto lugar, todos tienen su lugar, su espacio”.

Mientras tanto, añadió que se hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, de quien dijo “está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE