Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

AMLO rechaza que sus hijos vendan balasto para el Tren Maya; ‘es falso, ¿dónde están las pruebas?’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 11:20


El Presidente exigió pruebas a quienes afirmen que sus hijos están metidos en la venta de balasto para el Tren Maya

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que sus hijos estén metidos en el negocio de venta de balasto para el Tren Maya, y exigió pruebas a quienes realicen esta afirmación.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a la denuncia realizada hace unos días por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“ No puedo mencionarla, pero una señora que presenta denuncias y denuncias y denuncias, que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto, falso, ¿dónde están las pruebas? ¡Ninguna, ninguna, nada!”, dijo.

Tras esta declaración, el mandatario mexicano recomendó a los jóvenes “no adherirse al movimiento conservador, porque eso les va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas”.

“ Cuando alguien les diga ‘ven para acá que quiero convencerte de que es muy buena la privatización y que no estés pensando en los demás, porque el que se mete a redentor termina crucificado’. Cuando te digan eso saca tu detente y cruz, cruz, cruz, que se vaya al demonio y venga Jesús, que ese luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad”, apuntó.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó el pasado 25 de marzo una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Contrastó que el mandatario mexicano, sus funcionarios, familiares y cercanos han hecho de este proyecto para conectar el sureste de México “un gran acto de corrupción”.

La denunciada presentada por Gálvez involucra a los hijos del presidente de México Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, así como al amigo de éstos Amílcar Olán.

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora