Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| De al peritaje preliminar, el colapso fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”. Foto: EFE

Cd. de México

No habrá pleito jurídico con Carlos Slim por Línea 12 del Metro: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


López Obrador aseguró que hay voluntad de empresas que construyeron la Línea 12 para rehabilitarla, en especial del ingeniero Carlos Slim

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá pleito jurídico con Carlos Slim y las empresas relacionadas con la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro, porque hay voluntad de colaborar en rehabilitación una vez que terminen las investigaciones.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ese fue uno de lo temas que se abordó ayer en su reunión con dueño de Grupo Carso y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde él desempeñó el papel de “conciliador”.

Se va a hacer de común acuerdo con la empresas y hay voluntad de parte de Carlos Slim y de todos, hay voluntad de ayudar y participar, eso lo celebro, no es: vamos al pleito, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, se llevaron a cabo verificaciones, yo no tengo la culpa, y ademas ya me dieron la razón en el juzgado tal o en la instancia del Poder Judicial, y vámonos al litigio”.

No está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco…Tampoco es: si, pero necesitamos dinero”.

El Presidente de México dijo que está contento porque hay voluntad con el empresario más rico de México para llegar a un buen acuerdo en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que transporta a más de 300 mil pasajeros al día.

El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible, se avanzó bastante, sin dejar de lado, la investigación judicial que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

Señaló que esto incluye la atención los familiares de las víctimas, que se les ayude, que no quede en el desamparo y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables de la investigación, de conformidad con la ley.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas, cuyos familiares peregrinaron durante horas por la zona del derrumbe, los hospitales y la morgue.

De acuerdo con el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV, este colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Acusan que se quedan sin agua en alcaldías donde perdió Morena

Hace 14 horas

Reconversión de hospitales sería con 10 mil camas en CDMX: Sheinbaum

Hace 14 horas

Dictan prisión preventiva para Axel ‘N’, uno de los agresores de Ainara; pretendía viajar a EU

Hace 14 horas

Sheinbaum busca regular más de 4 mil anuncios de publicidad exterior en CDMX

Hace 18 horas

Ciudad de México solicitará registro previo para pruebas Covid-19

Hace 1 dia

Fingir ser mensajeros de paquetería, el modus operandi de ladrones

Hace 1 dia

Caen responsables de haber matado a un perro en Tlalnepantla

Hace 1 dia

Adeline tenía 12 añitos, fue hallada muerta en Temascalapa, Estado de México

Hace 1 dia

Llueve de manera generalizada en la CDMX; activan alerta amarilla

Hace 1 dia

Congreso CDMX pide cárcel para familia que mató brutalmente a su perrito a golpes

Hace 1 dia

‘Temo por mi vida, nos quieren linchar’ dice mujer que junto a su familia mató a perrito

Hace 1 dia

Feministas exigen vinculación a proceso contra abusador sexual