Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hailey Bieber revela el extraño antojo que tiene durante su embarazo Así quedó el auto de ‘Checo’ Pérez tras chocar contra el muro en práctica 3 Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros, es que haya justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Archivo

Nacional

AMLO se reunirá con padres de los 43 el 3 de junio; pide intermediación de la CNTE

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 17:03


El presidente López Obrador se reunirá el próximo lunes con los maestros para seguir negociando el resto de puntos de su pliego petitorio.

Ciudad de México.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio.

Luego de reunirse con el mandatario en Palacio Nacional, el magisterio disidente informó que el mandatario les pidió su intermediación con los padres para lograr este encuentro.

Queremos hacer énfasis entonces que el Presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10:30 horas, incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia”, explicó Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE.

Y que uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros que han iniciado una jornada de movilizaciones para que se los cumplan, es que haya justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.

Por ello, el presidente les pidió a los integrantes del magisterio disidente que le ayuden a tener comunicación con los padres.

Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta coordinadora de trabajadores de la educación tiene”, agregó Hernández Morales.

En tanto, en un documento que el presidente les entregó a los maestros durante la reunión privada que tuvieron en Palacio Nacional, les pidió no preocuparse por este tipo de casos porque en su gobierno, por convicción están del lado de la justicia y de los humillados, perseguidos y condenados por la oligarquía.

Les informo que vamos avanzando en esclarecer el lamentable caso de Ayotzinapa, estamos preparando un diálogo con los padres y madres de los jóvenes desparecidos para informarles de manera directa cuánto hemos hecho y reiterarles nuestro compromiso de encontrarles y seguir haciendo justicia”, señala el texto.

Mientras tanto, López Obrador se reunirá el próximo lunes con los maestros para seguir negociando el resto de puntos de su pliego petitorio.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 4 horas

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional

Hace 4 horas

Destapa CTM más corrupción con auditoría; suman irregularidades

Hace 4 horas

Fiscalía electoral instalará 90 módulos para denuncias el día de las votaciones

Hace 4 horas

Van 118 denuncias ante el IEC y Fiscalía Electoral de Coahuila

Hace 8 horas

Nay Salvatori pide protección por supuestas amenazas de su ex pareja

Hace 10 horas

Prevén conteo rápido sólo con muestra firme y confiable

Hace 11 horas

Con la mayoría en el Congreso reconstruiremos al país: Jaime Bueno

Hace 12 horas

Salgamos a votar con responsabilidad este 2 de junio: Jericó Abramo

Hace 12 horas

Alessandra Rojo de la Vega acusa a Fiscalía de CDMX de negarle acceso a carpeta de investigación

Hace 12 horas

Alertan muerte de monos en Tabasco por calor e incendios

Hace 13 horas

“No Diré Nada pero Habrá Señales”, lanzan campaña para fomentar el voto