Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Nacional

AMLO se reunirá con presidentes de América Latina en cumbre de Celac

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 08:46


El mandatario informó que el 18 de septiembre presidentes de países de América Latina vendrán a la Ciudad de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con diversos presidentes de países de América Latina y el Caribe en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el 18 de septiembre en México.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que además del Grito de Independencia y el desfile militar, el próximo sábado participará en el encuentro de la Celac al que asistirán mandatarios de 17 países.

“ En la semana vamos a participar en las festividades del Grito de Independencia el 15 y el día 16 vamos a participar en la ceremonia y en el desfile militar que se va a llevar a cabo. El 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir”, agregó.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, detalló en un tuit que participarán en la cumbre 17 mandatarios, dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel de países latinoamericanos.

López Obrador aseguró que el país está saliendo adelante tras el sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero y las inundaciones en Hidalgo y Estado de México que afectaron a diferentes estados, por lo que en los siguientes días se llevarán a cabo las fiestas patrias.

Vea también: Estamos saliendo adelante tras derrumbes, inundaciones y temblor, dice AMLO

Para el 19 de septiembre se realizará una ceremonia para recordar a las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

“ Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora