Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Familia paga más de 4 mil dólares por romper Teletubbie gigante en juguetería de Hong Kong El Guinness certifica a un nepalí como el adolescente más bajo del mundo Carlos Rivera sorprende a novios en plena boda; emotivo momento se hace viral UEFA presenta el balón para la final de la Champions con un mensaje de paz Sólo dos heridos del hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO será el simpático inútil que no pudo con el paquete: Loret de Mola | Foto: Agencias

Nacional

AMLO será el simpático inútil que no pudo con el paquete: Loret de Mola

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Para Loret de Mola, AMLO se perfila para ser el "simpático inútil" que pudo ser un gran presidente pero "no pudo con el paquete"

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola declaró que AMLO se perfila para ser el “simpático inútil”  que pudo ser un gran presidente, pero “no pudo con el paquete” debido a su soberbia y prejuicios.

En su columna de opinión publicada en The Washington Post el 10 de enero del 2022, Loret de Mola aseveró que AMLO será recordado como un “simpático inútil”, pues ha gozado de gran popularidad pese a ser un mal presidente.

Tuvo todo para ser un gran presidente, pero AMLO se perfila para ser el simpático inútil que no pudo con el paquete“, advirtió el periodista.

Expuso que hay tres “bombas de tiempo” en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cuales podría “desactivar” fácilmente, pero se lo impiden “los prejuicios y la soberbia”.

El primero de esos tres factores que tarde o temprano van a “explotar” en la 4T, según Loret, es “el desprecio por la técnica“, es decir, la desconfianza del mandatario hacia los expertos en diversas materias.

Es un presidente que no confía en los expertos porque los considera parte de una élite privilegiada, a partir de prejuicios: porque fueron becados por gobiernos pasados, colaboraron con esas administraciones, estudiaron en el extranjero”, criticó.

Loret de Mola resaltó que AMLO privilegia su intuición sobre el método científico y esto le ha valido varios “tropiezos”, como el aumento casi 4 millones de pobres en México pese a los programas sociales impulsados por la 4T.

Iniciativas como Sembrando Vida, las Universidades del Bienestar y el Banco del Bienestar han fracaso debido a la “falta de planeación, estudios previos y método”, de acuerdo con el periodista, que también señaló otros ejemplos, como el Insabi, el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Sin embargo, el periodista considera que el “ejemplo más acabado del desprecio presidencial por la técnica” se refleja en el manejo económico del gobierno de AMLO, quien presume la invención de un modelo de “economía moral” a partir de sus “otros datos”, mientras la invención sigue cayendo y la inflación se dispara.

La segunda “bomba de tiempo” de AMLO que expone Loret de Mola es su “incapacidad para rectificar”, pues asegura que el mandatario “es incapaz de aceptar de cometió un error“.

Como ejemplo de lo anterior, señaló su postura ante la pandemia de Covid-19, que fue minimizado en un principio, y a medida que la evidencia científica se acumulaba muchos gobiernos rectificaron, pero no el de López Obrador.

El periodista apuntó que algo similar ocurre con la inseguridad y la fallida estrategia de AMLO de “abrazos, no balazos”. “Está claro que la estrategia es un fracaso, pero no se ve intención de enmendarla”, lamentó.

El tercer factor tiene que ver con la promesa de AMLO de acabar con la corrupción, insignia de su campaña y la 4T, que contrasta con los datos arrojados por las encuestas locales y los índices internacionales.

Escándalos como los videos recibiendo dinero en los que aparecen los hermanos de AMLO, su secretario particular y su oficial mayor sólo han aumentado la percepción nacional de corrupción, según el columnista.

Se ha aliado con los corruptos del pasado para dejarlos impunes y encubre a los corruptos del presente porque no puede aceptar que el fango llegó a casa“, señaló Loret sobre AMLO y la corrupción.

Carlos Loret de Mola sostiene que el presidente López Obrador fácilmente podría “desactivar” esas “bombas” en su gobierno apostando por la técnica, corrigiendo sus malas ideas y limpiando la administración, pero se lo impiden la soberbia y los prejuicios, por lo que AMLO será será recordado como “el simpático inútil que no pudo con el paquete”.

 

 

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Condena secretaria de Gobierno ataques en Celaya; darán acompañamiento a víctimas

Hace 1 hora

Frontera de Tamaulipas amanece bajo el agua tras fuertes lluvias

Hace 2 horas

AMLO llama a ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio; pide no dejarse atemorizar

Hace 2 horas

Gobierno lanza convocatoria para reclutar médicos especialistas; hay más de 13 mil vacantes

Hace 2 horas

Advierte Cofepris sobre clínicas estéticas clandestinas y ‘mercaderes de la muerte’

Hace 2 horas

La leche tiene su mayor alza en 14 años

Hace 2 horas

Encierro debilitó defensas de niños; advierten vulnerabilidad por hepatitis

Hace 12 horas

Se mantienen ocho incendios activos en Coahuila… pese a lluvias

Hace 14 horas

México sumó 7 mil 18 nuevos casos de covid y 154 muertes en una semana

Hace 16 horas

Peso, moneda emergente de mejor desempeño en pandemia: BofA Securities

Hace 16 horas

Niega Secretaría de Salud presunta reforma en materia cirugías estéticas

Hace 16 horas

Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo