Monclova

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:15
Monclova, Coah.- El Juzgado Cuarto de Distrito otorgó un amparo a un menor alumno de la Escuela Secundaria Técnica 35, que había sido expulsado acusado de robo para que se respete su derecho a la educación, de lo contrario, el director queda sujeto a sanciones.
El jueves pasado el Juez Cuarto de Distrito ordenó al director “que reinscriba al adolescente en el grado escolar que corresponda y que acredite fehacientemente que ya cumplió con la sentencia de amparo.
El abogado Daniel González, representante del menor, mencionó que también le solicitaron como solución sea cambiado de secundaria.
“Pero no aceptamos, total, no hay acuerdo, lo que pasa que el director no soporta que lo haya expulsado y lo tenga que aceptar y entonces hay amenazas de sanciones y anda apanicado el director”, dijo el abogado.
Abundó que este miércoles se vence el plazo para que el director informe al Juzgado y hasta ayer no había respondido, dijo el abogado, que aclaró, que el alumno está yendo a clases.
“El niño es un alma de Dios, pero se ofendió cuando le dijo que era un ratero, no pesa ni 40 kilos el joven y dice que lo iba a golpear, no es cierto”, dijo el abogado.
Añadió que el menor también fue citado por la PRONNIF porque argumentan que es un peligro.
“Yo le dije, no vayas, yo voy primero, lo citó a las 9 de la mañana pero eran cuarto para las 10 y no llegó y nos fuimos y el director anda molesto por esta razón, nada más, pero no ha existido ningún ataque ni verbal ni físico para ese director, es un jovencito que he investigado con los vecinos y todos sin excepción dan buenas referencias”, finalizó.
Acusado de robar tenis
El abogado Daniel González, representante del menor, dijo que es un caso que data de julio del ciclo escolar pasado, cuando el director de la institución acusó al menor de robarse unos tenis y un termo y el joven junto con su papá y su abuelo exigieron que se le comprobara la acusación procediendo a la expulsión del menor.
“Fuimos yo y otro abogado a hablar con el director que mencionó, que también habían acudido el menor, el papá y el abuelo, a preguntar los motivos de su expulsión, lo que yo hice fue que metí un amparo contra la expulsión porque se viola el artículo 17 constitucional y el 14 que dice: Que nadie puede ser privado a un derecho sin tener un juicio, meto el amparo y me dan la suspensión provisional para que el menor sea reincorporado, pero termina el ciclo escolar y se van de vacaciones y el juicio de amparo sigue su trámite”, dijo el abogado Daniel González.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias