Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Amparan a saltillenses contra las fotomultas

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 13:00


Van nueve resoluciones que dan la razón a quienes rechazan abusos del Municipio

Saltillo, Coah.- Durante los últimos días han comenzado a emitirse amparos contra las fotomultas por parte del Poder Judicial de la Federación.

Van nueve resoluciones que dan la razón a la ciudadanía sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad contra la medida.

Para el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, los primeros amparos se tratan de “una herida de muerte” contra el programa que llevan de la mano el Municipio de Saltillo y la improvisada Canviso Tec.

Los amparos se han pronunciado contra las acciones de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Saltillo y la Subdirección de Policía y Tránsito, por parte del Poder Judicial de la Federación.

El abogado militante del PAN, Julio Aldape, advirtió que lo que sigue es una avalancha de amparos, más si se logran unir esfuerzos contra la medida.

Aseguró que se puede echar fácilmente el contrato con Canviso Tec para abajo, pues no se invitó a más empresas a pesar de que el contrato tiene un valor que ameritaba una licitación pública, según la Ley de Adquisiciones pone en entredicho el contrato al que se llegó.

“Se le están facilitando nuestros datos personales a una empresa particular sin una seguridad jurídica de por medio”.

Se defienden contra el abuso municipal

El abogado militante del PAN Julio Aldape dijo que “uno se puede defender de una multa a través de los juzgados municipales con un plazo de 10 días, y en el caso de la Constitución se viola la garantía de audiencia y de seguridad jurídica”.

Señaló que hay un plazo de 15 días para interponer el amparo, y ahora se puede llevar el recurso de inconformidad junto con el amparo contra el Municipio.

“He visto fotomultas en redes sociales, para ellos estamos a su disposición; no tiene un costo el trámite con nosotros porque queremos brindar certeza y legalidad para el ciudadano, a lo mejor sólo gastará en la fotocopia”, apuntó Julio Aldape.

Sostuvo que hay que revisar el contrato, pues en el proceso se brincaron al Cabildo para evitar que el Congreso tenga injerencia en esta asignación, “el procedimiento para otorgar las infracciones no es el correcto, no cumplen con los requisitos”, aseguró el abogado.

Insisten en acomodar las cámaras sin orden del Edil

Aprovechando la ausencia del alcalde Isidro López Villarreal por su licencia para separarse del cargo e irse a jugar golf a Escocia, se ha retomado la intención de echar a andar nuevas cámaras de fotomultas en los siguientes días.

La empresa Canviso Tec no quita el dedo del renglón, pues durante el día de ayer fueron captados en diferentes puntos de la ciudad habilitando las 22 cámaras que se habían anunciado con anterioridad, dejándolas listas para que comiencen a operar en cuanto se dé la orden.

En redes sociales circularon diversas fotografías donde se observa a personal de la empresa realizando ajustes a las cámaras.

Durante la visita a los puntos donde se ubican las unidades, se pudo verificar que las cámaras ya han sido totalmente ajustadas, con sus paneles solares, luces activadas en cuanto captan un vehículo a exceso de velocidad y listas para entrar en operación.

De manera oficial el Municipio reconoció que existen fallas en el proceso de colocación de las nuevas cámaras de fotomultas, principalmente al fijar los límites de velocidad.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados