Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los nuevos equipos de aire de la Clínica 7 del IMSS funcionarán de manera eficiente durante la temporada más fuerte de calor en Monclova.

Monclova

Amplían capacidad eléctrica de Clínica 7

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 28 de junio del 2026 a las 04:00


Esto garantizará que los nuevos equipos de aire acondicionado funcionen de manera eficiente en esta temporada de calor

Monclova, Coah.- Comisión Federal de Electricidad amplió la capacidad de energía eléctrica al Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, con lo que se garantizará que los nuevos equipos de aire acondicionado funcionen de manera eficiente en esta temporada de calor.

Esto lo dio a conocer Humberto Prado Montemayor, consejero estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, al señalar que los nuevos equipos de aire consumen mucha energía y, en un inicio, el nosocomio no contaba con suficiente capacidad, pero CFE ya subsanó eso.

“Teníamos deficiencias porque los equipos eran mayores, nos faltaba carga, pero CFE ya subsanó la capacidad para que los aparatos de aire acondicionado funcionen bien”, expresó.

Comentó que ya viene la temporada fuerte de calor con la canícula, que iniciará a mediados de julio, y aseguró que no deberá haber ningún problema con los equipos nuevos de aire acondicionado porque se cuenta con la capacidad suficiente de energía eléctrica.

El entrevistado dijo que en algunas áreas del nosocomio se llegaron a tener problemas con el aire acondicionado porque personal de la institución tomaba el control de los mismos; debía estar a una temperatura de 24 grados y lo subía a 28, y se calentaban.

Señaló que el personal no debe moverle a los controles, eso lo deben hacer empleados de mantenimiento.

Asimismo, dijo que por la remodelación de algunas áreas del IMSS hay espacios a los que no llega el aire porque se cerraron con tabla roca y eso tapó los ductos del clima.

Sin embargo, indicó que ya se están instalando ductos flexibles para que el aire llegue a esas áreas o consultorios.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 9 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 9 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 9 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 9 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 9 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 9 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 9 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 9 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 9 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar