Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia lanza ‘ataque masivo’ en Ucrania, un día antes de la reunión de Zelensky con Trump Pirotecnia le ‘vuela’ 3 dedos a un niño pequeño Frontera con México, principal vía de ingreso del fentanilo a EU: CBP El Gran Concierto por la Hermandad busca reforzar la relación entre México y Chile ¿Primero el de mamá o el de papá? SCJN permite elegir el orden de los apellidos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Invitan a ciudadanos a participar en Festival de Cocinas Regionales.

Piedras Negras

Amplían plazo para Cocinas Regionales

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 04:13


Será en la Macroplaza del 7 al 15 de septiembre, informó Fomento Económico

Piedras Negras, Coahuila.- Dentro de los festejos por el mes patrio, la directora de Fomento Económico, Lynda Cobos anunció el lanzamiento del Festival de Cocinas Regionales, una iniciativa que busca enaltecer la gastronomía mexicana, fortalecer la identidad cultural y promover la convivencia familiar en un ambiente de tradición y orgullo nacional.

El festival se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre en la Macroplaza e iniciará formalmente el domingo 7 a las 8 de la noche, con un evento de inauguración lleno de folclor, música y sabor.

Para conmemorar el mes patrio con iniciativas que fortalecen nuestra identidad, cultura, unidad y compromiso por nuestra ciudad, Piedras Negras, con el objetivo de promover, preservar y celebrar la riqueza culinaria de nuestro país en un espacio de convivencia familiar, y tradición. Se invita a los ciudadanos a participar con un puesto para venta de comida, representativa de los estados”, dijo.

El registro para participar estará abierto del 18 al 22 de agosto en las oficinas de Fomento Económico y Turismo, ubicadas en la Plaza de las Culturas, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Agrego, que para ocupar un espacio, los participantes deberán cubrir una cuota de 3 mil 500 pesos, además de realizar un depósito de garantía por 3 mil pesos, el cual será reembolsado al finalizar el evento, siempre y cuando se cumpla con las condiciones de limpieza e imagen del espacio asignado.

La asignación del estado a representar se definirá mediante un sorteo oficial que se llevará a cabo el martes 26 de agosto a las 12 del mediodía, en las oficinas de Fomento Económico. 

Agrego, que a este sorteo deberán acudir las 32 personas previamente registradas, quienes elegirán al azar la entidad federativa de la cual ofrecerán platillos típicos durante el festival.

En la misma reunión se presentará el reglamento general del evento, el cual será de cumplimiento obligatorio por parte de todos los expositores.

Notas Relacionadas

En su etapa final asilo de ancianos

Hace 6 horas

Llama a solidaridad ciudadana Casa Hogar Nazareth

Hace 6 horas

Garantizan continuidad de los apoyos sociales

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Extiende IEC convocatoria para los observadores

Hace 6 horas

Pierden esperanza en autoridades

Hace 6 horas

Piden memorial las Familias Unidas para desaparecidos

Hace 1 dia

Celebran Navidad en casas hogar

Hace 1 dia

Atiende PC y Bomberos 64 reportes en la ciudad

Hace 1 dia

Arrancará enero cobro de predial con descuento

Hace 1 dia

Llaman a donar ropa de frío

Hace 1 dia

Suman 49 choferes de taxi fuera del volante

Hace 1 dia

Conferencias del Alcalde volverán hasta el 2 de enero

Hace 1 dia

Destaca Infonavit programa de reestructuración de créditos

Hace 1 dia

Vendrá más bienestar para Guerrero: Alcalde

Hace 1 dia

Se dividió en siete unidades Sección 0633