Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un joven de origen venezolano de apenas 23 años de edad, fue amputado por el tren terminando sin una de sus extremidades.

Seguridad

Amputa tren a migrante

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 04:00


Un joven venezolano que buscaba el sueño americano terminó sin una extremidad

Castaños, Coah.- Un indocumentado de origen venezolano que viajaba de trampa en el tren, terminó amputado en su extremidad inferior izquierda, luego de que resbaló y cayó del armatoste, quedando tendido sobre los terrenos del ejido Baján en el municipio de Castaños, de donde fue rescatado por bomberos de esta localidad y fue puesto en custodia de paramédicos de la Cruz Roja, una vez que el camino era inaccesible.

El joven venezolano de 23 años de edad estaba tendido en el suelo, luego de que la máquina le aplastó el tobillo izquierdo, quedando rodeado de un charco de sangre para ser descubierto por algunos lugareños, quienes dieron conocimiento a las autoridades de rescate municipal, que a su vez solicitaron el apoyo de la benemérita institución.

El centroamericano fue trasladado hasta el hospital Amparo Pape de Benavides para una mejor atención, una vez que había perdido una cantidad considerable de sangre al tener que esperar poco más de una hora la llegada de los paramédicos, debido a lo emproblemado del camino.

Fueron los propios rescatistas del municipio de Castaños quienes le dieron la primera atención al joven venezolano, mismos que lo trasladaron en la unidad de rescate kilómetros más adelante para ser puesto a disposición de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes terminaron con el traslado llevándolo hasta Monclova, específicamente al hospital Amparo Pape de Benavides.

Notas Relacionadas

Arrolla jovencito a adulta mayor

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2