Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El engaño de Ancira Buen sabor Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Ana Bárbara y María José se unen y dicen adiós a viejo amor

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de junio del 2024 a las 20:19


'Mi Rey, Mi Santo', en la que asumen su culpa en una relación y le dan el adiós definitivo al galán que les vio la cara

Ciudad de México.- Después de una amistad de décadas donde han compartido centenares de ideas, María José y Ana Bárbara se animaron por fin a grabar una canción, “Mi Rey, Mi Santo”, en la que asumen su culpa en una relación y le dan el adiós definitivo al galán que les vio la cara.

Es una canción de esas para cantarlas, desahogarte y cantar a todo volumen.

¿Qué hombre dijo ‘es culpa mía? Esta es una forma sarcástica de decirlo, un llamado de atención (para ellos)

Hay gente que se tarda mucho en aceptar que uno la regó. Es muy fácil echar culpas, hay que reconocer que aquí la mensa fue una, la que regó fue una. Está padre para que sirva también de terapia. La musicoterapia es básica en la vida de un ser humano”, opinó la ex Kabah sobre la pieza producida por Junior Cabral.

La intérprete de “Bandido” destacó el poder que tienen las mujeres para elegir su propia narrativa al cantar, la cual queda explícita en el tema, que llega a streaming a partir de este jueves tras haber sido estrenado en el Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024.

Poder gritarlo, desahogarlo, es un gran paso. Es el tema de digerir y canalizarlo es muy poderoso y muy fuerte, es una catarsis total y social, también. Hablar y cantar lo que sentimos”, dijo la cantante potosina.

“La Josa”, quien tiene más de 3 millones y medio de oyentes en Spotify, y Ana Bárbara, quien presume más de 5 millones, externaron su deseo de que esta pieza se convierta en un himno para sus fans.

Durante la conversación, resaltaron la importancia de trabajar en la salud mental y de aceptar la culpa propia en una relación, a raíz de la temática de “Mi Rey, Mi Santo”.
Hay, recordaron, toda una generación de mujeres a las que no se les habló de amor propio y se les inculcaron, invariablemente, la dependencia masculina.

Estamos hiper a favor de la salud mental desde pequeños. A nosotros no nos tocó desde chiquitos, pero a nuestros hijos sí, bendito sea Dios. Las primeras somos las mujeres ¿no?, las mamás, la familia, las abuelas.

Estos patrones de conducta nos fueron heredados, nos fueron enseñados de cierta forma. Ahorita hay que romper muchas cosas, muchas tabúes”, destacó María José.

PRIMERA… DE ¿MUCHAS?
Tras haber comenzado su colaboración musical con esta canción, las artistas mexicanas resaltaron sus ganas de tener más proyectos juntas.

Conocí a Ana Bárbara con su música, en la industria, ahí en el 94, en (el festival) Valores Juveniles, con Kabah, aunque ya teníamos el disco hecho”, recordó la intérprete de “No Soy Una Señora” y “Él Era Perfecto”.

“¡Ay!”, respondió la “Reina Grupera”. “El mismo año, yo no sabía…. Yo, obviamente, todos los conocíamos, una agrupación de México emblemática, los vi en un show. Un amigo del medio, Alejandro Guzmán, era quien me decía que ‘La Josa, La Josa’. Siempre lo voy a decir, él me ha presentado a varias y nos presentó”.

Ambas estrellas mantienen una relación estrecha y desde años atrás han asistido a cumpleaños, baby showers e incluso se visitaron en el hospital cuando se convirtieron en madres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘The Boys’: Erin Moriarty responde a los haters de Starlight y las críticas contra su apariencia

Hace 5 horas

Incompleto show de medio tiempo; cortan transmisión durante la presentación de Shakira

Hace 6 horas

Tunden en redes sociales a Karol G por su interpretación del himno de Colombia

Hace 10 horas

Jin de BTS porta la Antorcha de la Paz de los Juegos Olímpicos 2024 ; así fue el momento

Hace 15 horas

Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania

Hace 16 horas

Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer

Hace 17 horas

Maná triunfa en la Arena Wembley de Londres en histórico concierto

Hace 18 horas

Muere Shannen Doherty, famosa actriz de 90210 y Hechiceras, tras larga lucha contra el cáncer

Hace 21 horas

Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes

Hace 1 dia

Director de ‘Longlegs’ dice que nunca verá ‘MaXXXine’ o ‘Pearl’: ‘No me interesan en lo absoluto’

Hace 1 dia

Sorprende Will Smith con gran show en la Velada del Año 4

Hace 1 dia

Deadpool & Wolverine: Director revela la parte más divertida al filmar la película