Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 10:47
Ciudad de México.- Tras las recientes acusaciones de dos ex empleadas domésticas de Julio Iglesias que lo acusaron de agresión sexual, la periodista de espectáculos Ana María Alvarado reveló que ella también fue víctima de acoso por parte del intérprete español. La también conductora recordó un momento incómodo que vivió con el artista y su reacción al no acceder a la petición que le hizo.
Durante una emisión del programa matutino Sale el Sol de Imagen Televisión, su compañera de programa Joanna Vega-Biestro estaba hablando del caso de Julio, recordando cómo muchas reporteras y periodistas fueron sus víctimas. En ese momento, Ana María aprovechó para contar la terrible experiencia que vivió con Julio.
Alvarado, quien lleva cerca de tres décadas en el ámbito periodístico expuso en televisión nacional que Julio Iglesias quería que se sentara en sus piernas después de que lo entrevistó para que se tomaran una foto, sin embargo, la presentadora no accedió, por lo que el intérprete le cuestionó por qué no quería hacerlo y se lo volvió a pedir.
“ A mí así me lo dijo, antes no había celulares. La disquera te tomaba una fotografía cuando entrevistabas a los muy famosos, él estaba sentado y yo me puse parada a lado de él y me dijo: ‘siéntate para la foto” y yo le dije ‘claro que no’ y me dijo: ‘¿Pero por qué no? Siéntate’. Y nadie lo veía mal, decía nada, todo mundo lo veía normal”, expresó Ana María.
Ver esta publicación en Instagram
Las recientes denuncias contra Julio Iglesias han provocado que miles de usuarios en redes sociales vayan en búsqueda de evidencia contra el artista. Esto ha sacado a la luz decenas de videos de las décadas de los 80, 90 y 2000 donde el cantante español muestra comportamientos que hoy, son calificados como acoso o besos sin consentimiento.
En la mayoría de los clips rescatados, se observa un comportamiento similar. Entre el coqueteo y el juego, Julio Iglesias le “robaba” besos a fans, artistas y conductoras. El cantante solía tomarlas de la cabeza y acercarlas a él para besarlas en la boca o muy cerca de ella.
Existen tres videos que se han vuelto especialmente virales en las últimas horas debido a la fama de las mujeres involucradas: Verónica Castro, Thalía y la conductora Susana Giménez figuran en estas imágenes. Las tres se encontraban en programas de televisión en vivo cuando ocurrió el acoso.
Se trata de dos ex empleadas domésticas que trabajaron durante años en las propiedades del cantante, principalmente en su mansión de Punta Cana y en sus estancias en las Bahamas. Son mujeres de origen latinoamericano que guardaron silencio por varios años debido al miedo que imponía el poder del artista.
Ambas han declarado que no buscan solo una reparación económica, sino que “la verdad se sepa”. Los medios Univisión y elDiario.es, encargados de la investigación las nombraron Rebeca y Laura para proteger su identidad. Una de ellas es originaria de Venezuela y tiene 28 años, la otra es dominicana de 22.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Hace 21 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia