Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Mejor se hubiera ido antes’: Giorgio Chiellini sobre Cristiano Ronaldo Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de Cartier y modeló increíbles piezas de joyería Lyn May explota contra J Balvin por su polémico tema, Perra; lanzará su propia versión Mueren dos extranjeros tras ataque en bar de Tulum; quedaron en medio del fuego cruzado Julian Nagelsmann da positivo en Covid y quedará en aislamiento domiciliario

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia.

Deportes

Ana Paula Vázquez se adjudica la plata en el Campeonato Mundial

Por Gerardo Arancivia

Hace 4 semanas


Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, se adjudicaron la medalla de plata dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Saltillo, Coah.- El equipo mexicano femenil recurvo, integrado por la coahuilense Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, se adjudicaron la medalla de plata dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Yankton, Estados Unidos.

Luego de derrotar a Eslovenia, India y Brasil, la tercia azteca se enfrentó en la final al equipo campeón olímpico, el representativo de Corea del Sur, equipo conformado por An San, Jang Minhee y Kang Chae Young.

México dio un golpe de autoridad como el mejor del mundo en el primer set, y se quedó con los dos primeros puntos del match por 54-43. No obstante, las monarcas olímpicas empataron las acciones en la segunda manga con victoria de 55-54.

En la tercera manga, el equipo surcoreano le dio la vuelta a las acciones con un marcador de 55-53, mientras que en la última ronda, México no pudo enviar el duelo a flecha de desempate tras igualar a 56, por lo que se quedaron con la plata con un match final de 5-3.

Ana Paula Vázquez y el equipo mexicano terminan su temporada en exteriores con una cosecha histórica de cinco medallas, tres platas en el serial de Copas del Mundo, un oro en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, y esta argenta surgida del Campeonato Mundial.

En lo que respecta a la ronda olímpica individual, Ana Paula Vázquez fue eliminada en tercera ronda a manos de su compatriota, Alejandra Valencia, en flecha de desempate por 6-5.

La arquera coahuilense se mantendrá en Yankton, Estados Unidos, para participar en la final del Serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se efectuará los días 29 y 30 de septiembre, siendo una de las dos mexicanas en competición.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Juan Carlos Osorio y su nueva polémica por ‘pintarle el dedo’ a los rivales

Hace 1 hora

FIFA investiga a México por gritos homofóbicos contra Canadá; podría venir otro veto

Hace 1 hora

Beth, la madre de Caleb Plant que fue asesinada a manos de un policía

Hace 1 hora

Talibanes asesinan a la capitana del equipo de voleibol de Afganistán

Hace 2 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 en el Ránking FIFA

Hace 2 horas

‘Es algo personal’: Canelo Álvarez advierte que noqueará a Caleb Plant

Hace 3 horas

Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos

Hace 3 horas

Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal

Hace 3 horas

Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’

Hace 3 horas

¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022?

Hace 3 horas

Julio Urías será nominado para el Premio Nacional de Deportes

Hace 5 horas

Exigen someter a un examen psiquiátrico a Vanessa Laine la viuda de Kobe Bryant