Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Añade Academia de Hollywood a más miembros mexicanos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de junio del 2026 a las 22:37


Raúl Briones, Alonso Ruizpalacios y Fernanda Valadez son los mexicanos que se sumaron a la Academia de Cine de Hollywood.

Los Ángeles.- Raúl Briones, Alonso Ruizpalacios y Fernanda Valadez son los mexicanos que se sumaron a la Academia de Cine de Hollywood.

El actor Raúl Briones y los directores Alonso Ruizpalacios y Fernanda Valadez son algunos de los nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Los mexicanos se sumaron a la lista de profesionales invitados a integrarse al organismo responsable de los Premios Óscar, una distinción reservada para creadores con aportaciones sobresalientes a la industria cinematográfica.

En el caso de Raúl Briones, la invitación llega tras consolidarse como uno de los actores mexicanos más respetados de su generación. Su carrera ha transitado entre el teatro, la televisión y el cine, con títulos como Güeros, La Cocina y, recientemente, La Máquina.

Por su parte, Ruizpalacios ha desarrollado una de las filmografías más celebradas del cine contemporáneo mexicano. Desde Güeros, ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en la Berlinale, hasta Museo, el realizador capitalino ha destacado por una propuesta visual arriesgada y una constante exploración de temas sociales y políticos.

La lista también incluye a Valadez, directora, guionista y productora cuyo trabajo ha recibido amplio reconocimiento internacional.

Su película Sin Señas Particulares obtuvo premios en Sundance, San Sebastián y los Ariel, mientras que su más reciente colaboración como productora y guionista en Sujo confirmó la fuerza de una mirada cinematográfica enfocada en las consecuencias humanas de la violencia, la migración y la búsqueda de identidad.

La Academia anunció este miércoles la invitación a 529 artistas y profesionales del cine para integrarse a su membresía en 2026, incluyendo a estrellas como Jacob Elordi, Mia Goth, Josh O’Connor, Bill Skarsgård y Zach Cregger, entre otros.

 

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Hace 11 minutos

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 hora

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 4 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 4 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 4 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 7 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 7 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 7 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 7 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 8 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso