Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Analista de F1 ve a Checo Pérez como el piloto perfecto para Red Bull en 2025

Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 09:22


Martin Brundle considera que Sergio se mantiene en la escudería por múltiples factores, como la experiencia y su capacidad de adaptación.

Ciudad de México.- Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y analista de la Máxima Categoría, expresó en el podcast de Sky Sports F1 que Red Bull debería mantener a Checo Pérez, ya que es un piloto experimentado, se equivoca poco, ayuda a mejorar el monoplaza y no pone en aprietos a Max Verstappen, evitando así una guerra que podría resultar perjudicial en la pista.

¿Qué dijo Brundle sobre Checo y Red Bull?

Brundle, que corrió para equipos como McLaren y Jordan, ve a Sergio Pérez cómodo con el RB20, aunque considera que no ha aprovechado del todo sus oportunidades, como en Australia, donde Max Verstappen tuvo que abandonar y el mexicano terminó quinto.

No ganó en Australia cuando el coche de Max falló, que es lo que Red Bull querría que hiciera. Está claro que se siente más cómodo con este coche y consigo mismo y que está conduciendo bien”.

Pese a lo sucedido en Albert Park, el analista considera que Checo Pérez es ideal para Red Bull por lo que puede aportar y también porque no ha generado problemas para la escudería en pista, chocando con Verstappen o algo similar, como lo sucedido con Ricciardo en el GP de Azerbaiyán 2019.

“Creo que comercialmente es muy útil para Red Bull tener a Sergio Pérez en el coche. Él tiene mucha experiencia, no se golpea constantemente contra el muro. Realmente no molesta a Max. Es lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento“.

Brundle considera que Checo Pérez seguirá en Red Bull

Hasta el momento la escudería sigue sin revelar si el mexicano continuará después de que termine la temporada 2024, no obstante, Brundle cree que la relación entre Red Bull y Pérez se extenderá, ya que Checo se “adapta a lo que necesitan”.

“Hay una razón por la que Sergio ha estado en ese coche durante tanto tiempo, y es porque se adapta a Red Bull y a lo que necesitan en este momento. Y no creo que eso haya cambiado, a menos que piensen que hay alguien más que puede aprovechar la oportunidad”.

“Ahora mismo, moviéndonos hacia este gran desconocido con el coche de 2026, la certeza, la experiencia y la retroalimentación serán fundamentales y creo que un equipo como Red Bull podría pensar ‘esto está funcionando, si no está roto, no lo arregles’“, agregó el expiloto de Fórmula 1.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Están en la final los equipos ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y la ‘Emiliano Zapata’

Hace 2 horas

Van Astros por Altamira

Hace 2 horas

Halcones Marinos dominan primer día de competencias

Hace 2 horas

RPM derrota al Real Carranza

Hace 2 horas

Arranca con cuatro partidos

Hace 2 horas

Vence Atléticos a Texas

Hace 2 horas

¡Debutan con victoria!

Hace 2 horas

Emocionante triunfo de Bad Girls

Hace 2 horas

Se lleva la victoria el IMSS

Hace 6 horas

‘Vaquero’ Navarrete cae por decisión dividida ante Denys Berinchyk

Hace 6 horas

Aficionados del Cruz Azul llevan emotiva serenata a los jugadores al hotel de concentración

Hace 6 horas

¡Súper premiazo! Regalan ventilador y celular a MVP de la Liga Premier de Ghana