Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Jesús María Montemayor Garza, diputado local.

Sabinas

Analiza Congreso reforma electoral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de septiembre del 2022 a las 04:12


33 etnias en Coahuila son reconocidas.

Sabinas, Coah.- El Congreso del Estado analiza la iniciativa de reforma electoral, la cual traerá transparencia a los procesos de elección, buscará eliminar la violencia contra grupos vulnerables y refuerzo en la paridad de género.

“ Sabemos que tenemos el proceso electoral ya en puerta el próximo año, entonces hemos recibido al Congreso la iniciativa que reforma varios artículos referente a las leyes electorales, estamos en ese análisis”, señaló Jesús María Montemayor Garza, diputado local.

Jesús María Montemayor Garza declaró que el tema que resalta en esta iniciativa a la reforma electoral es la de la representación de grupos vulnerables, pues en Coahuila existen distintas etnias que merecen la participación.

“ La corte reconoce 33 etnias en Coahuila, podemos encontrar que en algunas sí tiene representación, es importante escucharlas porque en la iniciativa que envió en el Ejecutivo se contemplan”, mencionó el entrevistado.

El diputado local dijo que en el Congreso local se tienen los foros de discusión sobre esta nueva reforma que debe iniciar antes de que se lleve a cabo el próximo proceso electoral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2