Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 20:04
Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y su secretario de Economía, Luis Olivares, manifestaron que están analizando el impacto que podría causar a Coahuila la imposición de aranceles al acero y el aluminio, por parte del gobierno estadounidense, y las estrategias que seguirán para apoyar a la industria acerera coahuilense.
“ Es un arancel para todo el mundo y eso al menos es un tema generalizado, es un tema que vamos a estudiar, y vamos a preguntar a los que, a final de cuentas conocen más a profundidad, qué se puede hacer en ese sentido, y cómo apoyamos como gobierno a las empresas mexicanas que se dedican a la exportación de productos de aluminio o acero”, dijo el Mandatario estatal.
Manifestó que hay que analizar en qué conceptos están estos aranceles, por lo que su equipo de trabajo ya está trabajando en ello. Por eso se le preguntó sobre el tema a Luis Olivares, secretario de Economía, quien indicó que están monitoreando esa situación, esperando que no se tenga un gran impacto negativo.
“ Estamos por reunirnos con gente de empresas de esos sectores, entonces ya les estaremos avisando de la interacción que tengamos con ellos, qué decisiones o cuales serían las estrategias para este tema”, señaló Olivares.
Expresó que todavía es muy prematuro para hablar de una afectación de empleos, e incluso cree que son industrias que, la marginalidad de sus negocios podría soportar esos aranceles, por lo que están confiados en que así sea.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias