Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Analiza postularse para el Instituto Nacional Electoral

  Por Néstor González

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2015 a las 16:01


Se analiza si se postulará como consejero del INE una vez que concluya su participación al frente del organismo estatal

Saltillo, Coah.- El presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila, Leopoldo Lara Escalante, dijo que analiza si se postulará como consejero del INE una vez que concluya su participación al frente del organismo estatal, y descartó que por lo pronto vaya a dejar el cargo.

“Por supuesto que yo ahí me voy a quedar hasta que venga el cambio que corresponde y en su momento veremos si es que concursamos o no, yo estoy pensándolo, puede ser este año, puede ser el próximo en que se convoque a que haya nuevos consejeros electorales en el INE.

“No sé, todavía (si se postulará), la realidad de las cosas es que estoy muy satisfecho con mi trabajo, y no sé realmente si concursar o no, tengo también muchos proyectos, pero voy a pensarlo”.

Lara Escalante se refirió a la exigencia PAN de que el Instituto Nacional Electoral lo sustituya en el cargo, debido a presuntos vínculos con el PRI.

“No es ninguna novedad, es una posición política, creo que si ustedes lo ven es a nivel nacional, siempre un partido cuando no le dan lo que le gusta se enoja con el árbitro, creo que ésa no es la actitud correcta, pero yo los respeto.

“Se enojaron ellos porque el representante del Partido Acción Nacional, como ustedes lo vieron, a veces no lee las sentencias y se pone a denunciar cosas de las que nunca tiene pruebas. El consejero (Carlos) Arrendondo le dijo que si tenía cosas que denunciar las denunciara, y que si no, nada más iba a insultar y a tirar bombas de humo, bombas apestosas”, dijo Lara Escalante.

Agregó que para este proceso electoral el IEPC apoyará al INE como siempre lo ha hecho, aunque por lo general es en la promoción del voto y apoyo logístico menor.

“Coadyuvamos en todas y cada una de las cosas que nos solicita ahora el Instituto Nacional Electoral, realmente es poco porque llevan ellos el proceso con eficacia. En las cinco elecciones en que he estado como presidente nos han pedido mobiliario, nos han pedido equipo”.

Dijo desconocer cuándo se harán las reformas para desaparecer los institutos electorales de los estados.

“Todavía no sabemos, hay acuerdos de la Comisión de Vinculación con los estados en donde hacen su plan de trabajo ahí en el Instituto Nacional Electoral, allá en México, pero todavía no sabemos cuándo vaya a ser ese concurso”.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados