Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mercedes-AMG PureSpeed, una barchetta de otro nivel ‘Sonic 3’: Se revela primera imagen promocional de Sonic y Shadow, interpretado por Keanu Reeves Audi RS3 por ABT, con un look más agresivo y casi 500 Hp Joven buscaba a su madre que asistió a mitin de MC: ¡No sabía que había muerto! Dua Lipa podría ser Megara en el live-action de Hercules

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se analizó la cooperación con el estado de Coahuila en materia de seguridad. Foto: Cortesía

Coahuila

Analizan acuerdos en Piedras Negras tras reunión binacional entre México y Estados Unidos

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 17:58


Participan autoridades de ambos lados de la frontera en materia de seguridad, migración y delitos de alto impacto.

Piedras Negras.- Una reunión de seguridad binacional fue celebrada en el cuartel de la 47 Zona Militar, la cual estuvo encabezada por el General Fidel Mondragón, comandante de esta zona y el Secretario de Seguridad del Estado, Federico Fernández Montañez.

Mediante un comunicado, se informó que znte los acuerdos y análisis tomados mes con mes en la Reunión Binacional celebrada entre Estados Unidos y México en Coahuila, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que la cooperación y coordinación siempre será fundamental.

Se analizó la cooperación con el estado de Coahuila en materia de seguridad, la cual ha permitido ser una de las entidades más seguras del país.

Federico Fernández indicó que siempre se busca aliados que sumen, como el trabajo con autoridades norteamericanas desde agencias de investigación y seguridad, el consulado así como las propias agencias aduanales.

“Se analizan resultados. Los avances tomados en acuerdos anteriores, y se toman nuevos acuerdos en base a lo que se va analizando. México y Estados Unidos, en nuestro caso compartiendo frontera con el estado de Texas, tenemos mucha historia en común, hermandad. Ambas partes siempre buscamos el cómo tener buenos resultados”; señaló el titular de la Secretaría de Seguridad.

Por último, Fernández Montañez expuso el modelo de fortalecimiento de seguridad de Coahuila, así como los proyectos de infraestructura de la Policía Estatal como en coordinación con el Ejército Mexicano.

Redacción Zócalo Piedras Negras

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras