Clasificados
Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:00
Piedras Negras, Coah.- El sector empresarial de Piedras Negras pretende conformar una delegación del Consejo de las Instituciones de Saltillo con el fin de darle seguimiento a las acciones y generar proyectos en pro de la mejora de la comunidad y el mejor funcionamiento de sus gobiernos.
En una reunión realizada ayer por la tarde en un restaurante de la localidad, a la que asistieron cerca de 30 empresarios de Piedras Negras, y en la que estuvo invitado Luis Arizpe del Consejo de las Instituciones de Saltillo, escucharon cómo es que funciona y los objetivos de este organismo cívico empresarial.
Durante la plática, Arizpe les explicó las cuatro vertientes mediante las cuales opera el Consejo una de las cuales es dialogar con diputados y senadores para ver cómo realizan acciones en beneficio de sus distritos y de Coahuila, además de darle seguimiento a esas propuestas.
Otra de las líneas de acción es el llamado Centro de Mensajes en donde la ciudadanía puede reportar anomalías y situaciones de seguridad y el Consejo se las traslada al área municipal o estatal que corresponda y se le da seguimiento a que se cumpla.
Finalmente está el programa Alcalde vigilante mediante el cual se califica el desempeño de la autoridad municipal, se le destacan sus aciertos y se le pide atender los puntos mejorables de la administración.
Afirmó que el Consejo se sostiene de dos sectores, uno que es la iniciativa privada y otro el sector operativo, en este segundo están las cámaras empresariales, consejos de padres de familia, estudiantes y Organismos No Gubernamentales, que tienen representación en el organismo.
En la reunión participaron entre otros, Manuel Aguirre Saracho, Juan Rodríguez Benavides, José Ramón, Jorge González, Jorge Sánchez, Mauricio Arredondo y Abel Ayala.
Más sobre esta sección Más en Clasificados