Ciudades

Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 04:10
Piedras Negras, Coah.- Con la participación de representantes de la iniciativa privada y directivos de instituciones de educación media y superior, tuvo lugar la mañana de este martes la quinta sesión del Consejo de vinculación empresa-universidad presidida por Sergio Dávila Flores.
De acuerdo al directivo de Rassini, destacó la integración de comités integrados con representantes de todas las ramas de la iniciativa privada de Piedras Negras y la región.
Resaltó que el trabajo se centra en cuatro comités con la intención de vincular la parte educativa y de formación de profesionales, con las necesidades del sector económico.
“ Vamos bien, con objetivos claros en cada uno de los comités y estamos encuestando a la iniciativa privada sobre las necesidades y por otro lado la disponibilidad que hay en las universidades”.
Añadió que desde la primera sesión se han tenido resultados tangibles, en la integración, con objetivos comunes de todas y todos los participantes.
Añadió que en noviembre se tendrán resultados de las encuestas que contemplan aspectos técnicos, administrativos y la tercera fase relacionada a los valores que se busca promover en las universidades y el sector productivo.
Por otro lado, destacó el interés por vincular de una mejor manera a los estudiantes a los proyectos multidisciplinarios que son una ventaja.
El consejo universidad empresa, es un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, apegado al proyecto de alineación estratégica que busca el gobierno para que Coahuila suba sus indicadores en educación con respecto a los parámetros que establece la ONU.
A través de los comités se analizan los programas educativos, proyectos de estadías y formación en el trabajo, así como temas de valores y los perfiles que contempla personal calificado y oportunidades para los estudiantes dentro de las empresas.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas