Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El primer encuentro se sostuvo hace algunos días y se espera que haya más.

Piedras Negras

Analizan en reunión leyes antimigratorias

  Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 04:12


El Consulado de México en Eagle Pass, Texas tuvo una reunión con el Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, ACLU y organizaciones pro migrantes.

Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de tener un intercambio de información sobre leyes pendientes antimigratorias, sobre las medidas y las órdenes ejecutivas y que estas puedan ser transmitidas a la comunidad para que conozcan sus derechos en temas de protección, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas tuvo una reunión con el Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, ACLU y organizaciones pro migrantes.

Vívian Juárez Mondragón, cónsul de México en Eagle Pass, Texas, informó que se tuvo esta reunión donde estuvieron presentes también algunas organizaciones y albergues de Piedras Negras, Coahuila, con American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles).

Detalló que se dio esta reunión para conocer cuál es la situación y sobre todo el tema de conocer sus derechos, tratar de que a través de liderazgos de temas migratorios, se pueda transmitir a la comunidad la información.

“ Que sean muy conscientes de conocer sus derechos y los puedan ejercer en temas de protección”, subrayó.

Indicó que se tuvo la capacitación en la parte legal, para saber a fondo las enmiendas constitucionales, con cuales están protegidas las personas, conozcan y ejerzan sus derechos.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 37 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 47 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios