Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Analizan pastillas dadas por alumno

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2015 a las 14:00


El titular regional de la PGJE confirmó que hay una investigación abierta sobre el caso del joven que distribuyó clonazepam.

Monclova, Coah.- El titular regional de la PGJE confirmó que hay una investigación abierta sobre el caso del joven que distribuyó clonazepam en el CECyTEC Norte, señalando que el laboratorio de la dependencia está analizando una muestra de la sustancia para definir si el proceso continuará por la vía del Fuero Común o Federal.

Rigoberto Rodríguez, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, señaló que la muestra ya está en poder del laboratorio de Servicios Periciales de la dependencia, localizado en la capital de la entidad.

“Estamos primero en el análisis químico de la situación, del caso, para ver de qué sustancia estamos hablando”, dijo Rodríguez, “y en qué clasificación se puede establecer de acuerdo a la Ley General de Salud”.

Añadió que sobre esta base se definirá si la investigación -abierta luego de que el presunto responsable fuera consignado ante el Ministerio Público por la Policía Preventiva- es competencia del Fuero Común (las autoridades estatales) o el Fuero Federal.

El entrevistado añadió que el adolescente se encuentra libre actualmente, y a pregunta expresa, dijo que es el único caso de este tipo que tiene registrado la Delegación a su cargo.

Rodríguez abundó que desconoce cuándo estará listo el análisis, ya que el procedimiento depende enteramente del laboratorio, indicando que “una vez que nos rindan el dictamen químico, estaremos en la posibilidad de determinar esa situación”.

Cabe mencionar que -de acuerdo al portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos- el clonazepam se usa sólo o en combinación con otros fármacos para controlar determinados tipos de convulsiones, y disminuye la actividad eléctrica anormal del cerebro.

Además, cabe recordar que en mayo de 2014 una alumna del CETis 46, en Frontera, fue expulsada de la institución por consumir ella misma y distribuir pastillas del mismo medicamento entre 14 jóvenes.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 23 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados