Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 09:09
México, DF.- El nombre del escritor y político oaxaqueño Andrés Henestrosa fue inscrito con letras de oro en el frontispicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en reconocimiento póstumo por su trayectoria en ambas actividades.
En ceremonia solemne la promotora de la iniciativa para inscribir el nombre del literato, la diputada Rebeca Parada destacó el talento y esfuerzo de Henestrosa para sobresalir en diversas disciplinas como la literatura y la política, siempre en concordancia con sus raíces indígenas.
Como escritor se nutrió de la leyenda que sostenía la historia de su tierra natal logrando captar la esencia de la tradición oral, para después transcribirlas al español, con el que tuvo su primer contacto a los 15 años cuando llegó a la Ciudad de México, recordó la legisladora de Nueva Alianza.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas