Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO prevé dar avances sobre multihomicidio en León este viernes | Especial

Nacional

Andrés Manuel López Obrador prevé que este viernes presenta avances sobre el multihomicidio en León

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 15:33


Desde su conferencia en la mañanera aseguró que, este 14 de junio, estará presentando los avances que ya se tienen sobre la investigación.

Guanajuato.- Desde su conferencia en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, este viernes 14 de junio, estará presentando en ese mismo espacio los avances que ya se tienen sobre la investigación de la masacre en la colonia Industrial dentro de la ciudad de León.

Misma en donde murieron 4 mujeres y 2 niños, y en la que se presume, hubo omisiones y una presunta mala actuación por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Se está haciendo, se está haciendo la investigación. Yo creo que, para mañana ya tenemos el informe”, dijo el presidente.

La respuesta se dio a pregunta expresa de una periodista que mostró en la mañanera los videos donde minutos antes de que un grupo delictivo ingresara a la vecindad en el municipio a perpetrar el ataque, ingresaron a ese mismo lugar cinco elementos de la Guardia Nacional llevándose en una bolsa negra de basura, presuntamente con dinero y drogas.

Mañana les podemos informar”, señaló él presidente López Obrador y procedió a finalizar la conferencia de prensa matutina.

¿Qué se sabe de la masacre en León en la que se vincula a la Guardia Nacional?

La noche del 9 de junio, una vecindad en la colonia Industrial de León, Guanajuato, se convirtió en el escenario de una masacre que dejó seis personas muertas, incluidas cuatro mujeres y dos bebés.

Minutos antes del ataque, un grupo de supuestos agentes de la Guardia Nacional realizó una inspección en el mismo lugar.

Guardia Nacional entró a vecindad minutos antes del multihomicidio

Según grabaciones de cámaras de seguridad difundidas en redes sociales, al menos cinco presuntos elementos de la Guardia Nacional llegaron a pie al inmueble ubicado en la calle Pénjamo, a las 21:10 horas. Los uniformados portaban equipo táctico y cascos, aunque no se puede determinar si estaban armados.

Tras permanecer siete minutos en el lugar, los agentes abandonaron el domicilio, uno de ellos cargando una bolsa negra cuyo contenido no es visible en las imágenes. Salieron rápidamente de la toma y caminaron por la misma avenida por la que llegaron.

Cinco minutos después de que los aparentes miembros de la Guardia Nacional se retiraran, al menos cuatro hombres llegaron en una camioneta. El conductor estacionó el vehículo frente a la vecindad y descendió junto con sus acompañantes.

Los sujetos caminaron hacia el inmueble a las 21:22 horas, momento en el que la grabación se corta. Versiones extraoficiales sugieren que los militares habrían acudido al lugar en respuesta a una supuesta denuncia por venta de sustancias ilícitas. Sin embargo, la corporación no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Arfima diputada priista que ‘Alito’ es un hampón

Hace 3 horas

Se anularía elección regia si Fiscalía calla, dice Movimiento Ciudadano

Hace 5 horas

AMLO debe estar en la lista nacional de violentadores políticos’: Xóchitl Gálvez

Hace 5 horas

Trasladarán a Aguascalientes cuerpo de mando asesinado

Hace 6 horas

Cerraremos filas para aprobar reforma al Poder Judicial: Monreal

Hace 6 horas

Plantean en INE ayudar a partidos para reducir multas

Hace 7 horas

Buscan aprobar programa de subsidios de canasta básica para zonas vulnerables de Coahuila

Hace 7 horas

Layda Sansores despide a AMLO en la mañanera: ‘dejará a sus seguidores en la orfandad’

Hace 8 horas

Oaxaca bate récord Guinness al elaborar el quesillo más grande del mundo

Hace 8 horas

FGR destruye 50 vehículos ‘monstruo’ en Tamaulipas

Hace 8 horas

Sheinbaum promete llevar médicos a domicilio a 12 millones de adultos mayores en 2025

Hace 9 horas

Claudia Sheinbaum analiza vivir en Palacio Nacional; lo platica con su esposo