Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 22:13
Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló en su programa de Latinus que Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama por un monto cercano al medio millón de pesos, en marzo de 2024, cuando su padre aún ocupaba la presidencia de México.
De acuerdo con la investigación, registros de Trade Atlas, una de las bases de datos de comercio global más importantes, muestran que el 15 de marzo de 2024, López Beltrán importó una pintura hecha a mano y enmarcada desde Japón.
La obra fue enviada por la galería Manabia Fine Arts, una casa especializada en arte contemporáneo con sede en Tokio. Según el reporte, la dirección de entrega correspondía al departamento adquirido por López Obrador en 2002, propiedad que posteriormente fue heredada a sus hijos.
La pieza de Kusama, reconocida mundialmente por sus característicos puntos y estilo vanguardista, está valuada en 30 mil dólares, según la investigación difundida por el medio digital.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas