Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escala la violencia en Líbano: bombardeos dejan al menos nueve muertos y decenas de heridos Irán endurece su postura frente a Trump: “No llames acuerdo a tu derrota” BTS rompe récords en su regreso: más de 18 millones siguieron su concierto global Promete SAT devolver impuestos en 5 días hábiles Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Según el reporte, la dirección de entrega correspondía al departamento adquirido por López Obrador en 2002.

Nacional

Andy López Beltrán pagó medio millón de pesos por obra de Yayoi Kusama

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 22:13


López Beltrán importó la pintura de la artista reconocida mundialmente hecha a mano y enmarcada desde Japón.

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló en su programa de Latinus que Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama por un monto cercano al medio millón de pesos, en marzo de 2024, cuando su padre aún ocupaba la presidencia de México.

De acuerdo con la investigación, registros de Trade Atlas, una de las bases de datos de comercio global más importantes, muestran que el 15 de marzo de 2024, López Beltrán importó una pintura hecha a mano y enmarcada desde Japón.

La obra fue enviada por la galería Manabia Fine Arts, una casa especializada en arte contemporáneo con sede en Tokio. Según el reporte, la dirección de entrega correspondía al departamento adquirido por López Obrador en 2002, propiedad que posteriormente fue heredada a sus hijos.

La pieza de Kusama, reconocida mundialmente por sus característicos puntos y estilo vanguardista, está valuada en 30 mil dólares, según la investigación difundida por el medio digital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Alcaldía Cuauhtémoc se pone a la vanguardia global con el lanzamiento de Amazónica IA

Hace 5 horas

Capufe: Operativo “Semana Santa 2026”, despliegan a más de 4 mil elementos en autopistas del país

Hace 6 horas

Niega Guanajuato menos agua a Jalisco por obras de acueducto

Hace 6 horas

Morenista Pedro Haces arma lujosa fiesta en su rancho

Hace 6 horas

Guanajuato suma seis casos de gusano barrenador; refuerzan cercos sanitarios

Hace 6 horas

Gobierno federal enviará iniciativa de Ley General contra el feminicidio al Senado

Hace 7 horas

Mapa ciudadano contradice reportes oficiales tras derrame de crudo

Hace 7 horas

Proponen elegir nuevo consejero presidente del IEC en diciembre

Hace 7 horas

Gabinete de Seguridad confirma localización de 20 adolescentes desaparecidos en Quintana Roo

Hace 8 horas

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

Hace 8 horas

Portaviones de EU hará maniobras en México en coordinación con autoridades nacionales

Hace 8 horas

Por inviable, propone Manolo Jiménez cambiar Elección Judicial del 2027