Espectáculos
Por Excélsior
Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 13:19
Ciudad de México.- La polémica en torno a la vida de Ángela Aguilar parece no tener fin. Luego de los rumores sobre un triángulo amoroso con Christian Nodal y su actual pareja, Cazzu, ahora enfrenta un proceso legal junto a su padre, Pepe Aguilar, debido a una demanda interpuesta por la familia de un músico que trabajó con ellos durante más de 20 años y falleció en la pandemia de covid-19.
La controversia salió a la luz en el programa Ventaneando en septiembre. En ese momento, se informó que la familia del músico fallecido había demandado a Pepe y Ángela Aguilar, buscando que se les otorgara una compensación por los años de trabajo de su familiar.
La demanda en contra de Ángela Aguilar y su papá
De acuerdo con el representante legal de la viuda, Arturo Yahir Caridad, uno de los motivos de la disputa fue la exigencia de firmar un documento de renuncia a ciertos derechos laborales para poder recibir el pago de la liquidación. Esta situación generó tensiones, ya que la viuda acudió a Pepe Aguilar para discutir el tema.
Sin embargo, según se comenta, Pepe Aguilar negó el pago completo argumentando que el músico no trabajaba con él al momento de su fallecimiento.
Según las versiones legales, Pepe Aguilar solo ofreció un 5 por ciento de las presentaciones que reclamaban. Este desacuerdo marcó el inicio de la disputa legal, y hasta la fecha, la dinastía Aguilar no ha dado una respuesta definitiva a la situación.
Ángela Aguilar no acude a audiencias
El proceso legal continuó, pero recientemente surgieron detalles adicionales en una entrevista para el programa Chisme No Like, donde el abogado de la familia afectada explicó que Ángela Aguilar no ha respondido a las citas del juicio.
“ Se entabla el juicio, se notifica a Ángela Aguilar, a Pepe, y a las empresas. En ese caso solo fue representado Pepe Aguilar; sin embargo, desconocemos por qué Ángela Aguilar no contesta a la demanda, no ofrece pruebas, no se presenta a la audiencia en la que estaba citada”.
Esta falta de comparecencia generó que Ángela fuera declarada “confesa”, lo que significa que legalmente se considera que acepta los hechos que se le imputan en la demanda.
Su abogado señaló que: “Ángela está demandada, está llamada a juicio, fue legalmente notificada desde que se inició el proceso. La junta le dio un plazo legal para comparecer y ofrecer pruebas. Sin embargo, no ha tenido ninguna representación legal”.
El juicio sigue abierto, y aunque aún no se ha dictado una sentencia final, tanto las pruebas como los argumentos de ambas partes ya han sido presentados.
En los próximos días se espera que haya avances en el caso y se determine si la familia del músico fallecido recibirá alguna compensación.
Por ahora, el silencio y la inasistencia de Ángela Aguilar continúan generando especulaciones en torno a este tema legal que involucra a una de las familias más reconocidas en el mundo de la música mexicana.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas