Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Las Ángeles vinieron de atrás en la Serie Final ante Mitoteras para coronarse Campeonas de la Copa de Softbol Femenil del Parque Xochipilli, que cierra su Temporada Otoño-Invierno 2025 con la celebración del segundo y tercer duelo, en el que la novena celestial se impusieron por pizarra de 12 carreras por 2, obligando el tercero, donde nuevamente se alzaron con la victoria 8 por 6 y el título.
Las Mitoteras llegaron hasta esta instancia con la serie a favor 1-0; tras haber ganado el primer partido de la serie, las Ángeles sabían que para obtener el título tenían que ganar los dos encuentros, haciendo la tarea en el primer partido donde desataron su potente artillería desde la primera entrada. Con rally de tres carreras en la primera entrada, producto de un sencillo de Fernanda Gallegos, Carolina Martínez tomó la delantera, mientras que para el segundo episodio, Antonela Maldonado produjo la primera carrera de un racimo de cinco producciones que llegaron con cuadrangular de Fernanda Gallegos y sencillo de Devany Sánchez, amarrando el triunfo con una carrera más en el cuarto inning y tres en la sexta entrada.
Para el tercer partido de la serie, las Ángeles iniciaron el ataque desde el primer inning con racimo de tres carreras que mandó al plato Carolina Martínez con batazo de tres estaciones; al cierre de este mismo capítulo, las Mitoteras produjeron una carrera, mientras que en el tercer inning las Ángeles mandaron dos carreras más al plato con las que mantuvieron la ventaja, producto de un triple de Fernanda Gallegos y doblete de Carolina Martínez; en la parte baja de este mismo capítulo, las Mitoteras acortaron nuevamente la distancia con dos producciones que mandó al plato Mía López.
Ángeles anotó una carrera en la quinta entrada con sencillo de Claudia García, mientras que las Mitoteras acortaron la distancia con una producción en el cuarto y quinto inning, consiguiendo el empate en el cierre de la séptima entrada para obligar una entrada extra más, donde las Ángeles consiguieron dos carreras que se convirtieron en las de la victoria, ganando el duelo de pitcheo Vivian Juárez, que lanzó las quince entradas, mientras que Juan García cargó con el duro descalabro.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova