Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Doctor José Narro Robles destaca manejo de la pandemia que se ha hecho en Coahuila y la región | Foto: Cortesía.

Saltillo

Ante baja en casos de Covid-19 se impulsa reactivación económica

  Por Redacción

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 03:59


Ante la baja en número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, el Subcomité Covid-19 Sureste determinó impulsar la reactivación económica

Saltillo, Coahuila.- Ante la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó impulsar la reactivación económica con la aprobación de una serie de eventos que se realizarán cumpliendo los protocolos vigentes.

Se trata de conciertos musicales, competencias deportivas, exposiciones, por mencionar algunas, las cuales se realizarán durante las próximas semanas.

“ Aprovechamos, que gracias al trabajo de todos han disminuido los casos, para impulsar la economía y una manera para hacerlo es la realización de estos eventos de manera segura”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Las actividades aprobadas se efectuarán en recintos al aire libre, como el Auditorio del Parque Las Maravillas, las instalaciones de la feria, la Arena 8 Segundos, la plaza de toros Armillita, el lienzo charro Enrique González Treviño, entre otros.

Incluso hay el proyecto de retomar algunos eventos que fueron afectados por la pandemia como el Festival de Rodeo Saltillo.

Quienes integran el Subcomité reiteraron que estos eventos se deben realizar cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Doctor Narro Robles destaca labor realizada

El doctor José Narro Robles, asesor en materia de salud del Gobierno Municipal de Saltillo, destacó la labor que se ha hecho en Coahuila, en especial en la región sureste, para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“ Cuando se trabaja en equipo, cuando hay unidad y se hacen las cosas como aquí, es más factible tener buenos resultados. Felicidades por la disciplina de mantener estas reuniones y por el trabajo realizado”, afirmó Narro Robles.

El Subcomité Técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8; Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 7 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 10 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 11 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 11 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 16 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 20 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 22 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026