Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Ante denuncia contra AMLO, Sheinbaum pide al PAN ponerse a rezar

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de junio del 2026 a las 12:29


La Presidenta insistió en que la "ultraderecha" mexicana se alía con grupos de Estados Unidos para desacreditar a México

Ciudad de México.- Frente a la denuncia que presentó el PAN contra Andrés Manuel López Obrador ante la Corte Penal Internacional, la presidenta Claudia Sheinbaum recomendó a los panistas mejor ponerse a rezar.

“ Imagínense ahora el PAN le pone una denuncia a López Obrador y en la Corte Internacional por sus vínculos con el narcotráfico, así de”, afirmó mientras se dio un ligero golpe con la palma de su mano en la frente.

“ No se puede ser más hipócrita, a lo mejor quieren espiar sus culpas, no sé, mejor que recen unos cuantos Es que cómo es posible, quién les cree, quién”.

El domingo, el PAN informó que denunció al ex Presidente de la República por su presunta responsabilidad en la comisión de crímenes de lesa humanidad derivados de pactos político-criminales.

En el documento argumenta que esos delitos se reflejan en los más de 200 mil homicidios que han ocurrido en el País, más de 150 mil desapariciones, el reclutamiento forzado de jóvenes, el desplazamiento de comunidades enteras y la existencia de amplias regiones del País bajo el control de cárteles del narcotráfico.

En su conferencia matutina, ante el comentario de un youtuber afín a Morena sobre la cena de la American Society of México, presuntamente financiada por Grupo Salinas y a la que asistieron personas de Oposición, la Presidenta insistió en que la “ultraderecha” mexicana se alía con grupos de Estados Unidos para desacreditar a México.

“ Son sectores que se juntan con el objetivo de afectar al Gobierno y la relación bilateral. Hay que ver qué hacía cada uno de ellos ahí, por qué fueron”, aseguró tras informar que los funcionarios del Gobierno federal rechazaron la invitación.

“ ¿Ya ven cómo se atan los cabos de Grupo Salinas financia una cena de la American Society, que no sé quién es, con políticos del PRIAN? Que son los que van de Estados Unidos a hablar mal de México, porque no hablan mal del gobierno (de EU) y piden intervención de Estados Unidos en México”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora