Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Damián Alcázar no asistirá a Sundance 2026 en protesta contra políticas de Trump Carlos Alcaraz se instala en los cuartos de final del Abierto de Australia Escritora Ana Clavel gana el Premio Mazatlán de Literatura 2026 Julio César Chávez Jr. vuelve al ring con triunfo por nocaut técnico Zelenski insta a Europa a una unidad efectiva y a elegir entre libertad o dependencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Ante la salida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen es casi un hecho que irá al Real Madrid

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 10:39


Xabi Alonso confirmó esta mañana su salida del Bayer Leverkusen al final de la temporada, y se espera que el entrenador se incorpore al Real Madrid

España.- Después de anunciar su salida del Bayer Leverkusen es prácticamente un “secreto a voces” su llegada al Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti.

En este sentido, queda por ver si Alonso se haría cargo del Real Madrid de manera inmediata para dirigir al club durante el Mundial de Clubes o si la entidad presidida por Florentino Pérez nombra a un entrenador interino para ese torneo.

Xabi Alonso confirmó esta mañana su salida del Bayer Leverkusen al final de la temporada, y se espera que el entrenador español se incorpore al Real Madrid.

Alonso, quien guió al Leverkusen a una histórica campaña invicta en la Bundesliga 2023-24, camino del doblete nacional, dejará el club alemán después de tres años.

Confirmó su salida en rueda de prensa el viernes, y el partido del domingo contra el Borussia Dortmund será el último ante su afición.

Esta semana, el club y yo hemos acordado que estos dos últimos partidos serán mis últimos como entrenador del Leverkusen”, declaró Alonso, de 43 años. “Ahora es el momento adecuado para anunciarlo.

Queremos despedirnos como es debido el domingo. Esta mañana he hablado con los jugadores y el cuerpo técnico. Sin duda, es un momento de emociones encontradas.

Tengo que estar agradecido con todos: la afición, la gente del club y, sin duda, los jugadores. Podemos estar contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Estamos llevando al club por el buen camino.

Alonso también afirmó que “no era momento de hablar de futuro”, pero el excentrocampista del Madrid está listo para sustituir a Carlo Ancelotti en el Bernabéu.

Ancelotti, a pesar de dos títulos de LaLiga y dos Champions League en su segunda etapa en el club, ha tenido una decepcionante temporada 2024-25.

El Madrid ha sido eliminado de la Champions League y la Copa del Rey, y es probable que pierda el título de liga ante el Barcelona.

El exinternacional español se incorporó al Leverkusen en octubre de 2022, cuando el club se encontraba en zona de descenso, y rápidamente dejó huella. La temporada siguiente, el Leverkusen logró un doblete nacional, convirtiéndose en el primer equipo de la Bundesliga en mantenerse invicto en una sola campaña.

Este año, ha guiado al club hasta el segundo puesto de la liga y los octavos de final de la Champions League. Alonso tuvo una carrera de gran éxito como jugador, destacando en el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern Munich, así como con la selección de España, ganando el Mundial de 2010 y dos Eurocopas.

Un elegante centrocampista, Alonso llegó al Madrid en agosto de 2009, donde ganó LaLiga y dos Copas del Rey, antes de alzarse con la Champions League, bajo la dirección de Ancelotti, en 2014.

Tras retirarse como jugador en 2017, comenzó a entrenar en la cantera del Real Madrid y luego se incorporó al filial de su club natal, la Real Sociedad, antes de fichar por el Leverkusen.

Notas Relacionadas

¡Espera al Barça! Real Madrid vence al Villarreal y lidera LaLiga

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

A un paso del Super Bowl: así saltarán al campo los equipos en las Finales de Conferencia de la NFL

Hace 2 horas

Donovan Carrillo finaliza en decimoquinto lugar en Cuatro Continentes 2026 tras fallas en la rutina libre

Hace 5 horas

¡Saltillenses, por pase al Mundial!

Hace 5 horas

Pierde Halcones en un duelo digno de Clásico

Hace 5 horas

Nueva era, vieja rivalidad: Patriotas y Broncos chocan por la AFC

Hace 5 horas

Todo o nada en Seattle: Halcones Marinos y Carneros juegan por el pase al Super Bowl

Hace 5 horas

Suma el Sarape poder y brazos para el 2026

Hace 7 horas

Sufren Vikingos segunda derrota

Hace 7 horas

Prevén el viernes entronización de José Luis ‘La Wicha’ Salinas

Hace 7 horas

Presenta el Inedec nuevas estrategias

Hace 7 horas

Obliga frío extremo a ligas suspender las actividades

Hace 7 horas

Golea la Morza al equipo Magna