Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Expertos urgen a agilizar acciones para frenar brote de viruela del mono Ayudaba a niña herida en el tiroteo de Texas sin saber que su hija era una de las víctimas Vinculan a proceso a hombre que amenazó a su expareja con un cutter en Sinaloa Hay cuatro ‘civilizaciones extraterrestres malvadas’ en nuestra galaxia La novela Drácula convoca a cientos de personas a vestirse de vampiros y ¡rompen récord!

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La guerra en Ucrania alcanzará un "punto de inflexión" en agosto y Rusia será derrotada "antes de fin de año", pronosticó el jefe de la inteligencia militar ucraniana Foto: Agencias

Internacional

‘Antes de fin de año’; jefe de inteligencia militar asegura que Ucrania ganará conflicto

Por AFP

Hace 2 semanas


La victoria "no será fácil", pero "llegará", declaró Kyrylo Budanov en una entrevista a la televisión británica Sky News

Ciudad de México.- La guerra en Ucrania alcanzará un “punto de inflexión” en agosto y Rusia será derrotada “antes de fin de año”, pronosticó el jefe de la inteligencia militar ucraniana, asegurando que Kiev logrará recuperar todo su territorio.

La victoria “no será fácil”, pero “llegará”, declaró Kyrylo Budanov en una entrevista a la televisión británica Sky News. Durante la emisión, parecía tranquilo y se mostró “optimista” acerca de la evolución actual del conflicto.

El punto de inflexión tendrá lugar en la segunda parte de agosto” y “la mayoría de las operaciones militares se acabarán para finales de año”, pronosticó.

Terminada la guerra, “restableceremos el poder ucraniano en todos los territorios que perdimos, incluido Donbás y Crimea”, aseguró.

Las declaraciones se producen mientras arrecian los combates en la región del Donbás (este), controlada en parte desde 2014 por separatistas prorrusos y en la cual Moscú centra su ofensiva desde hace algunas semanas, pero sin realizar avances significativos.

Según Budanov, el ejército ruso “está sufriendo grandes pérdidas en hombres y armas”, sobre todo porque Ucrania lo sabe “todo”, incluido sus planes militares.

A nivel militar, el ministro ucraniano de Defensa calcula que las fuerzas rusas perdieron a más de 26 mil hombres, 199 aviones y cerca de mil 200 tanques desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. Sin embargo, no existen datos independientes.

Budanov también aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin estaba en “muy mal estado físico y psicológico” y dijo incluso que estaba “muy enfermo” y sufría de “varias enfermedades al mismo tiempo, entre ellas cáncer”.

Según él, la victoria ucraniana conducirá a un “cambio de liderazgo en Rusia” y asegura que un golpe de Estado para derrotar al presidente ruso ya está en preparación. “Es imposible pararlos”, aseguró.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas

Hace 2 horas

Rusia realiza otro ensayo de su misil hipersónico Tsirkon

Hace 2 horas

Frustran plan de Biden para anular la política de asilo de Trump

Hace 2 horas

Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de guerra contra Rusia

Hace 2 horas

Putin firma la ley que elimina límite de edad para servir en el Ejército

Hace 2 horas

Al menos 31 muertos por una estampida en una iglesia en Nigeria

Hace 3 horas

Asaltan a anciana que alimentaba a personas sin hogar

Hace 3 horas

Gobernador de Texas rechaza regulación a venta de armas de fuego tras tiroteo en Uvalde

Hace 3 horas

Condenan a 15 meses de prisión a mujer por agredir a una azafata

Hace 3 horas

Asesinan a tiros a Karen Almendares, fiscal hondureña

Hace 3 horas

Familia de maestra asesinada en masacre en Texas recauda más de 2 mdd para sus hijos

Hace 3 horas

¡Todo por amor! Electricista cortaba la luz a todo el pueblo para visitar a su novia en secreto