Sociedad
Por
Suplemento Elite
Publicado el domingo, 9 de septiembre del 2012 a las 16:45
Saltillo, Coah.- Es ingeniero mecánico y originario del puerto de Veracruz. Inició su carrera profesional en el Grupo Alfa en 1978, en la planta Hylsa de fabricación de acero en la ciudad de Puebla.
En esa empresa conoció a su esposa con quien hoy tiene una familia. Posteriormente cambió de residencia a Saltillo, en el año de 1985, para trabajar en el Grupo DEACERO, como gerente de mantenimiento y se integró a las filas de la nueva acería que se estaba construyendo en esta ciudad.
Actualmente es el director de Proyectos de dicha empresa y maneja las inversiones de la compañía desde hace 18 años.
SUS LOGROS
“He tenido la fortuna de estar involucrado en el crecimiento sostenido de la compañía de forma vigorosa en los últimos años. Además de que cuando haces lo que te gusta, no lo ves como un trabajo”, menciona.
Dentro del sector empresarial ha tenido varios cargos, entre los que destacan:
* Vicepresidente del Patronato de Bomberos Se considera una persona estricta, comprometida y perseverante en todos sus proyectos. Menciona que siempre se ha manejado con una especie de insatisfacción que le ha permitido buscar la perfección en todo lo que hace.
“Siempre he tenido una la mentalidad ganadora, soy estricto, pero cuidando que el nivel de exigencia que debe de existir no atropelle a las demás personas, es decir, asumí mi rol de liderazgo situacional”, aclaró. “El éxito sólo existe en el diccionario antes que el trabajo. Tienes que trabajar, ser dedicado, responsable y dar el kilómetro extra cada día. Se tiene que estar preparado para cuando lleguen las oportunidades y no sabes cuándo van a llegar.
“Se tiene que dar lo mejor de ti de forma sostenida, todos los días. Si dedicas tiempo y esfuerzo, los resultados llegan”, comentó.
EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
En sus inicios la empresa DEACERO planta Saltillo producía 150 mil toneladas de acero por año, pero en la actualidad se realizan 3 millones de toneladas.
Domínguez Lara comentó que actualmente se encuentra por finalizar la nueva inversión del grupo DEACERO en Ramos Arizpe, la cual va a tener una capacidad instalada de 4.5 millones de toneladas.
A la misma se suman las 18 plantas en la República Mexicana, dos en Estados Unidos y una en España.
PLANTA SUSTENTABLE
“Es una planta de 200 hectáreas, muy moderna y con tecnología de punta, en la que van a fabricar perfiles (ángulos, soleras, canales, vigas y varilla corrugada). Su capacidad instalada será para 1.5 millones de toneladas y estará en plena capacidad de producción a finales de noviembre para arrancar la fundición”, dijo.
De acuerdo con el entrevistado, será una planta 100% sustentable, cuenta con un equipo de contaminación y aspiración de polvo con una inversión de más de 20 mdd, que implica contaminación cero.
“Se busca que la planta sea sustentable, se optimice el reciclaje del agua y de todos los materiales, por consecuencia, se tenga cero contaminación”, asegura.
Es una tecnología muy moderna, eficiente y con altos niveles de productividad, asimismo su fachada tiene un diseño muy original en el que los colores del proceso de la fundición del acero se hacen presentes.
* Presidente de Oportunidades Educativas
* Vocal de la Canacintra
* Consejero Honorario de la Coparmex
* Presidente de la AIERA
* Vicepresidente del Intec Don Bosco
LAS CLAVES DEL EXITO
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad