Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prende Baby Aventurero al público de Saltillo Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Antonio Portales esperaba aparecer, al menos, en el radar de la Selección Mexicana.

Deportes

Antonio Portales, el mexicano que juega en Europa y olvidó la Selección Mexicana

Por ESPN

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 13:42


Portales es el mexicano que salió de la Liga de Expansión hacia Europa.

Ciudad de México.- Jaime Lozano: “Yo no te convoco con base en qué liga juega, sino en el nivel que muestras en tu club”, dijo hace unos días el entrenador de la Selección Mexicana. Ese dicho no aplica para el defensa mexicano Antonio Portales, titular del Dundee de la primera división de Escocia.

“No para nada (he tenido contacto), hasta el momento, ojalá que suceda pronto. Estoy centrado en el día a día, eso me va a acercar, por mi parte levantar la mano y estar cerca de la selección. Es algo que quiero, estar lo antes posible, no me preocupo, me ocupo, en lo que puedo cambiar o mejorar, para ganar un lugar. Es la mejor manera de luchar por ir al Tricolor”, comentó Antonio Portales, jugador del Dundee de Escocia, en entrevista con ESPN.

Portales es el mexicano que salió de la Liga de Expansión hacia Europa. Tenía una oferta del Atlético de San Luis, de la Liga MX, pero optó por irse a Escocia, a pesar de que el ofrecimiento económico era menor.

“Económicamente hablando la oferta de Atlético era mejor, pero quise ir a Escocia porque iba a una liga que exporta mucho, y está cerca del alto nivel”, reconoció Antonio Portales, que acaba de reportar con el Dundee para su segunda temporada en el Viejo Continente.

Esperaba un lugar en la lista de 50 jugadores para Copa América

En una prelista de 50 jugadores para la Copa América, Antonio Portales esperaba aparecer, al menos, en el radar de la Selección Mexicana. Nunca hubo una llamada.

“No me vuelvo loco, simplemente no sucedió, no salí en la lista, fueron bastantes jugadores y ni siquiera ahí. La verdad simplemente estoy centrado en lo mío, el día que llegue la oportunidad no lo voy a soltar y voy a demostrar de lo que soy capaz a los que no me conocen. No me hago telarañas en la cabeza. Un buen rendimiento me acercará a la Selección”, explicó el defensa del Dundee de Escocia.

El defensa mexicano cerró la temporada anterior con dos goles, sin importar su rol en la defensa. Uno de ellos contra el Celtic, campeón del torneo escocés. Espera entrar en el radar de Jaime Lozano, “tarde o temprano”, porque “tengo hambre de trascender y seguiré luchando por el sueño”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 9 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 10 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 11 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 14 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 15 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri

Hace 15 horas

Destacan los Colts de Saltillo en Torneo NFL Flag 2024

Hace 15 horas

Representará saltillense Allegra Reyes a México en Brasil

Hace 15 horas

Se repone Enemies y vence a Select

Hace 15 horas

Está casi fuera el Tampico

Hace 15 horas

Frenan a los farmacólogos se impone Atléticos

Hace 15 horas

Se mantienen Lakers líderes a pesar de perder los últimos 3