Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logra Infonavit liquidación de 238 mil créditos hipotecarios ‘impagables’ Disculpas, quedará pago, dice Nahle a trabajadores Sheinbaum envía mensaje de Año Nuevo 2026 a todos los mexicanos Foster se encela por la cercanía entre Jackman y Hudson Reduce Hollywood espacio a directoras en 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Anulan elección en Cuauhtémoc por violencia de género

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 31 de agosto del 2024 a las 20:18


Señalaron que Rojo de la Vega ejerció violencia de género por los señalamientos que tuvieron como propósito generar un desprestigio a Monreal

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó por voto de calidad del Magistrado Presidente, Armando Ambriz, anular los resultados de la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc por considerar que la candidata de la alianza Va X la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, ejerció violencia política en razón de género, en contra de la morenista, Catalina Monreal.

El Tribunal local señaló que Rojo de la Vega ejerció violencia de género por los señalamientos que tuvieron como propósito generar un desprestigio a Monreal por demeritar sus logros, capacidades y aptitudes al compararla con la figura de su padre, el morenista Ricardo Monreal.

Dicho acuerdo revoca la declaratoria de validez de la elección y se deja sin efecto la constancia de mayoría otorgada a favor de Alessandra Rojo de la Vega.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Extraen caja negra de locomotora del Tren Interoceánico

Hace 1 hora

FGR avanza investigaciones sobre caja negra de Tren Interoceánico que se descarriló

Hace 2 horas

Posponen audiencia del caso Israel Vallarta por falta de notificación a ex funcionario

Hace 3 horas

Dan 60 años de cárcel a ex candidato poblano por feminicidio

Hace 3 horas

Alistan festejo de Año Nuevo en CdMx

Hace 4 horas

Cortan vía de tren para descarrilarse y robarlo en Guanajuato

Hace 6 horas

Detectan primer caso de gusano barrenador en Tamaulipas

Hace 6 horas

Aseguradora de Salinas Pliego deberá responder por daños del descarrilamiento del Interoceánico

Hace 7 horas

‘El dolor no es contenido’: Morena se suma a la crítica de Sheinbaum contra El Universal

Hace 7 horas

‘Me encontré a Adán Augusto y empecé a correr’: Los tips fitness de Xóchitl Gálvez para bajar 22 kilos

Hace 8 horas

Prepara EU enviar militares a México; prevén más operaciones conjuntas para 2026

Hace 8 horas

Sedena crea unidad para comunicarse con ciudadanía ante conflictos derivados de sus operativos