Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador de gira en Durango. Foto: Presidencia

Nacional

Anuncia AMLO posible llegada de IMSS-Bienestar a Coahuila y Durango en el gobierno de Sheinbaum

Por La Jornada

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 13:35


La virtual presidenta electa celebró otro acto de gira junto al mandatario federal, durante la entrega de programas sociales en Durango

Lerdo, Dgo.- Ante miles de pobladores de La Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo reconocimiento a que la continuidad de la transformación esta garantizada con su sucesora, Claudia Sheinbaum. No solo los programas sociales sino proyectos estratégicos como Agua Saludable para La laguna se mantendrán, beneficiando a futuro a dos millones de laguneros para que ya no consuman agua con arsénico.

En el segundo acto conjunto con López Obrador, la virtual presidenta considero que este primer recorrido entre ambos es expresión del humanismo del movimiento. Recordó que el viernes de reconoció la tragedia de los mineros atrapados en Pasta de Conchos; ayer, en Nuevo Laredo se superviso la construcción de la Nueva central de aduanas, como parte del Principio central de combatir l corrupción y hoy , con la revisión de los avances del Programa Agua Saludable a la Laguna es el reconocimiento del derecho humano al agua.

Ante miles de laguneros que recibieron de manera entusiasta a López Obrador y Sheinbaum, fue más allá. Con la presencia de los gobernadores de Durango, Esteban Villegas y de Coahuila, Manolo Jimenez, que gobiernan las entidades que se han convertido en los últimos reductos del priísmo en el país, adelanto:

Cuando inicie el nuevo gobierno federal habrá un acuerdo con Esteban y con Manolo. No le veo ninguna dificultad porque están actuando con mucha responsabilidad. Se va a llegar a un acuerdo para aplicar aquí el programa IMSS Bienestar (que significa la federalizacion de los servicios estatales de Salud) Eso en unos meses mas porque yo ya me faltan como 100 días. Me voy a jubilar, termino mi ciclo.”

En su segundo acto publico conjunto, en tierras de gobiernos opositores, López Obrador y Sheinbaum recibieron una muy cálida recepción que a ratos coexistía con gritos de fuera el PRI. Como en los albores de su sexenio, el presidente llamo a cesar la hostilidad: “ya paso la elección. Ahora es Unidad”.

De nuevo, López Obrador se desbordo en elogios para Sheinbaum reconociendo no solo que sera la primera mujer presidenta sino que ha sido la mas votada de la Historia, hasta a mi me cepillo “. Asevero que el resultado electoral es expresión de que el pueblo es el que manda, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Anunció que regresará antes de concluir su administración para ver si se puede ya inaugurar todo el proyecto que, según Conagua, tiene un avance del 82 por ciento.

Si bien reconoció el planteamiento de Sheinbaum de darle continuidad al programa Agua saludable para La Laguna si es que por alguna razón no de pudiera terminar, destaco la enorme relevancia para la región de este programa.

Es muy importante porque es la Salud de la población, no es Posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico” Es una gran responsabilidad que se tiene para las nuevas generaciones de que ya no se consuma esa agua.

Esta obra es el reconocimiento de que el agua es un derecho humano” dijo Sheinbaum quien reivindicó el gran.

Simbolismo de la gira porque ademas de compartir el recorrido con el Presidente López Obrador, tiene algo muy importante

Siempre dije que lo que representamos es el segundo piso de la transformación. El presidente puso los cimientos, coloco el primer piso e hizo algo que ningún presidente ha hecho para cambiar al país.

Los gobernadores de extracción priista asumieron una postura de civilidad política reconociendo el legado y la visión transformadora de López Obrador y felicitaron a Sheinbaum por su triunfo, sumándose al coro “Claudia, Claudia”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de grupo Laña Eduardo Tricios elogio el gran apoyo de López Obrador para enfrentar y ayudar a superar el problema hidráulico de La Laguna y reconoció la visión transformadora de su gobierno.

Ofreció a Sheinbaum la colaboración del sector empresarial para su nuevo gobierno.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Vuelve uso de cubrebocas en clínicas y hospitales de Coahuila

Hace 1 hora

Se reúne Cecilia Guadiana con el Senador electo y Líder Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas

Hace 1 hora

¡AMLO, el mayor pillo “de cuello blanco”!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 11 horas

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 11 horas

‘Yo decido quién usa elevador’, dice Alcaldesa morenista de Tijuana

Hace 12 horas

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 12 horas

Pide PAN a INE método para calcular la distribución de plurinominales

Hace 12 horas

Fijan plazo para que PRI resuelva impugnaciones sobre renovación en dirigencia

Hace 12 horas

Exigen colectivos feministas despenalizar el aborto en Jalisco

Hace 13 horas

Denuncian que Samuel García quiere comprar diputados para que se cambien a MC

Hace 14 horas

Llama ONU-DH a dignificar cárceles

Hace 16 horas

TEPJF elige a Claudia Valle como sexta magistrada para calificación de elección presidencial

Hace 17 horas

Pobladores meten a la cárcel a Alcaldesa en Oaxaca por presunto enriquecimiento ilícito

Hace 17 horas

¡Día histórico! CDMX aprueba la Ley Paola Buenrostro; tipifica delito de transfeminicidio