Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Anuncia autopista alza en sus peajes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:13


Aplicarán nuevos precios en la Premier a partir de mañana 1 de diciembre.

Piedras Negras, Coahuila.- A partir de mañana 1 de diciembre, la Autopista Premier aplicará el incremento a sus tarifas, informó el gerente administrativo, Marcelino González Salazar.

De acuerdo con la información, las cuotas de peaje para los usuarios de este tramo carretero Agujita-Allende que a partir de mañana estarán vigentes son:

Para quienes viajen en motocicletas, la cuota es de 68 pesos, quienes lo hagan en autos y pick-ups se aplica cuota de 136 pesos.

Para quienes tripulen unidades de dos, tres y cuatro ejes, la cantidad a pagar con este ajuste a la nueva cuota de peaje aumenta a los 230 pesos.

En los casos de tránsito de automotores de cinco y seis ejes en las casetas de pago de Autopista Premier deberán de entregarse 325 veinticinco pesos.

Las disposiciones de parte de las autoridades señalan un cobro de 360 pesos como cuota para unidades de siete, ocho y nueve ejes.

Aquellos vehículos de transporte que tengan una mayor cantidad de ejes deberán de aportar 26 pesos por cada eje extra, con base en las disposiciones.

Las cuotas que se aplican desde el año pasado y que hasta hoy tienen vigencia son de 65 pesos a motos, 130 a autos y pick-ups, y de 2, 3 y 4 ejes, 220 pesos.

Para quienes se desplacen en unidades de 5 y 6 ejes, la tarifa hasta hoy es de 310 pesos; en los casos de vehículos de 7, 8 y 9 ejes, la cuota es de 342 pesos.

La cobranza por cada eje extra de unidades de transporte con vigencia hasta hoy son 25 pesos, dijo el gerente administrativo, Marcelino González.

 

Tarifas

Vehículo Antes Ahora

Motos 65 pesos 68 pesos

Autos y pick ups 130 pesos 136 pesos

De 2,3 y 4 ejes 220 pesos 230 pesos

De 5 y 6 ejes 310 pesos 325 pesos

De 7, 8 y 9 ejes 342 pesos 360 pesos

Excedente 25 pesos 26 pesos

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 44 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 54 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios