Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados Con un jugador menos, Francia se impone a Brasil en partido amistoso Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato Participará Compañía de Ópera de Saltillo en la ópera Fidelio de Beethoven en Monterrey Precio del dólar en México hoy jueves 26 de marzo de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| José Feliciano Díaz, alcalde de Sabinas informará en breve sobre el calendario de obras.

Carbonífera

Anuncia ‘Chano’ obras por 6.5 mdp

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 04:13


Se proyectará el primer paquete de obras sociales que beneficiarán a la comunidad.

Sabinas, Coah.- Con una inversión por el orden de los 6.5 millones de pesos,  para la construcción de distintas obras de infraestructura pública y fortalecer la estrategia de seguridad, fueron anunciadas por el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren. 

El edil explicó que las acciones que se pondrán en marcha en los próximos días, se ejecutarán con recursos de fondos federales y con ahorros financieros municipales que se han obtenido mediante los ajustes implementados para reducir la abultada nómina que existía. 

Detalló que con la mezcla de recursos obtenida de los programas federales, se proyectará el primer paquete de obras sociales que beneficiarán a la comunidad, se  contemplan  pavimentaciones, recarpeteo, el programa “Cero Baches” y la instalación de un moderno sistema de monitoreo con cámaras a través del C-2, que vendrá a fortalecer el tema de seguridad.

El proyecto tecnológico del C-2 para la policía consiste, en colocar un moderno dispositivo corporal a cada elemento,  el cual  es capaz de grabar audio y video y transmitirlo en tiempo real  a una central de control. 

Añadió que el uso de estas herramientas tecnológicas, no sólo protegerá a los ciudadanos contra posibles abusos de autoridad, sino también protege a los oficiales contra acusaciones falsas durante el cumplimiento de sus deberes.

Chano Díaz, mencionó que el retraso para el inicio del plan de infraestructura pública se debió a un acto de responsabilidad del gobierno que encabeza, pues decidió dar el banderazo de arranque hasta en tanto tuviera la certeza financiera  de contar con el presupuesto y poder así garantizar el pago a los contratistas.

Notas Relacionadas

Acercan servicios de Registro Civil

Hace 13 horas

Promueven el boxeo entre los estudiantes

Hace 13 horas

Reconoce ‘Chano’ a mujeres fundadoras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Exhorta Conanp a tomar precauciones en vacaciones

Hace 13 horas

Inauguran el torneo municipal de béisbol

Hace 1 dia

Reconoce Óscar Ríos inversión histórica

Hace 1 dia

Fortalece Múzquiz espacios deportivos

Hace 1 dia

Llegan más elementos a la fiscalía en la Carbonífera

Hace 1 dia

Arranca programa de Empleo Temporal

Hace 1 dia

Quería quemar viva a su mamá, sujeto fue detenido y podría ser vinculado a proceso

Hace 2 dias

Acumulan ganaderos pérdidas millonarias

Hace 2 dias

Concluye recarpeteo en calle Cuauhtémoc

Hace 2 dias

Inaugura alcaldesa parque La Cascada

Hace 2 dias

Arranca Cruz Roja la colecta escolar

Hace 2 dias

Realizan la brigada Mejora tu Juventud