Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 04:13
Sabinas, Coah.- Con una inversión por el orden de los 6.5 millones de pesos, para la construcción de distintas obras de infraestructura pública y fortalecer la estrategia de seguridad, fueron anunciadas por el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren.
El edil explicó que las acciones que se pondrán en marcha en los próximos días, se ejecutarán con recursos de fondos federales y con ahorros financieros municipales que se han obtenido mediante los ajustes implementados para reducir la abultada nómina que existía.
Detalló que con la mezcla de recursos obtenida de los programas federales, se proyectará el primer paquete de obras sociales que beneficiarán a la comunidad, se contemplan pavimentaciones, recarpeteo, el programa “Cero Baches” y la instalación de un moderno sistema de monitoreo con cámaras a través del C-2, que vendrá a fortalecer el tema de seguridad.
El proyecto tecnológico del C-2 para la policía consiste, en colocar un moderno dispositivo corporal a cada elemento, el cual es capaz de grabar audio y video y transmitirlo en tiempo real a una central de control.
Añadió que el uso de estas herramientas tecnológicas, no sólo protegerá a los ciudadanos contra posibles abusos de autoridad, sino también protege a los oficiales contra acusaciones falsas durante el cumplimiento de sus deberes.
Chano Díaz, mencionó que el retraso para el inicio del plan de infraestructura pública se debió a un acto de responsabilidad del gobierno que encabeza, pues decidió dar el banderazo de arranque hasta en tanto tuviera la certeza financiera de contar con el presupuesto y poder así garantizar el pago a los contratistas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias