Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Internacional

Anuncia Eagle Pass reapertura del Puente Internacional

  Por Piedras Negras

Publicado el domingo, 15 de octubre del 2023 a las 17:16


Gobierno federal levanta restricciones al paso de vehículos a partir de las 7 am del lunes

Piedras Negras, Coah.- El puente internacional uno reanudará sus operaciones normales y permitirá el paso de vehículos particulares desde y hacia Eagle Pass a partir de mañana a las 7 de la mañana informó Homero Balderas, director de los puentes internacionales de esta ciudad.

 

Declaró que el Gobierno Federal ha  informado esta tarde que a partir de mañana ya hay autorización para reanudar las operaciones de permitir el paso de autos particulares que fueron suspendidos hace casi un mes por la crisis migratoria.

 

“Para darles la noticia que acabamos de recibir, mañana ya tenemos autorización del Gobierno Federal a abrir el puente uno en operaciones normales para vehículos y peatones”, declaró el funcionario texano.

 

Señaló que están muy contentos por esta noticia por que afectaba a todos, tanto a Piedras Negras como a Eagle Pass.

 

“Ya mañana a las 7 am se abre el puente bajo horario normal y servicio a automóviles y peatonales rumbo a Piedras Negras y rumbo a Eagle Pass”, declaró.

 

Desde el pasado 20 de septiembre por la tarde, el gobierno federal decidió el cierre de puente internacional uno de forma indefinida ante la falta de personal para atender la crisis  migratoria y disponer de los elementos de Aduanas de este puente para apoyar en el procesamiento de migrantes indocumentados que ingresaban en forma masiva por el Río Bravo sin documentos.

 

Esto provocó que mas de 50 mil vehículos dejaran de ir hacia Eagle Pass y ocasionó pérdidas millonarias a comercios y también en el pago de peajes pues la fila de autos por el puente dos, con revisiones más exhaustivas, se prolongaba por horas.

 

La crisis migratoria fue provocada por la llegada de caravanas de migrantes principalmente de Venezuela, a bordo del tren, que en cuator semanas superó los 30 mil indocumentados que ingresaron a ritmo promedio de hasta 3 mil personas durante algunos días.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2