Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sergio Borja por el Distrito 02 Se acaba el tiempo: ganador de $78 millones en el sorteo de Lotto Texas no ha reclamado su premio Localizan migrante ahogado en el río Bravo; suman fallecidos 6 en el año VIDEO: Policías de NL detienen a trailero y lo acompañan a cajero para que les dé ‘mordida’ ‘Si no nos defendemos, nos toca a nosotros’: Doña Carlota rompe el silencio tras recibir prisión domiciliaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Anuncian encuesta intercensal 2025, comienza el próximo 6 de octubre y concluye el 14 de noviembre.

Monclova

Anuncia el INEGI encuesta Intercensal

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:06


El INEGI llevará a cabo a partir del próximo 6 de octubre y hasta el 14 de noviembre la Encuesta Intercensal 2025.

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo a partir del próximo 6 de octubre y hasta el 14 de noviembre la Encuesta Intercensal 2025, informó Sarahí Arroyo Alonso, coordinadora estatal del INEGI en Coahuila, acompañada del coordinador municipal para encuesta intercensal, Javier Bernal, la supervisora Guillermina Saucedo y Alma Graham, coordinadora de concertación de la encuesta intercensal 2025.

“Tuvimos reunión con el alcalde Carlos Villarreal, para dar a conocer este proyecto del INEGI que va empezar el 6 de octubre que se llama encuesta intercensal 2025, es una encuesta donde preguntamos características de la vivienda y de la población, es en relación al censo de población y vivienda, sin embargo, como es un proyecto que se lleva a cabo cada 10 años justo en el intermedio de este periodo decenal se realiza una encuesta intercensal”, dijo Sarahí Arroyo Alonso.

Dijo que por este motivo es que están dando a conocer la encuesta intercensal 2025, el cual para el INEGI es un gran proyecto.

El censo

Informó que en Coahuila van a llegar a 167 mil viviendas particulares habitadas mientras que a nivel nacional llegarán a 7 millones de viviendas particulares, para hacer preguntas sobre las viviendas y características de las personas, tales como si cuentan con servicio de agua, luz, drenaje, cuántos cuartos tienen, cómo es el piso, si tiene recubrimiento o no y en cuanto a la población, cuántos hombres y mujeres viven en la vivienda, edades, escolaridad, si están estudiando, trabajando, si tienen acceso a la salud, también el tema de la discapacidad.

El objetivo

Destacó que la Encuesta Intercensal toma relevancia porque es un proyecto que permitirá saber número de habitantes, cuántos hombres y mujeres y sus características posterior a una emergencia sanitaria.

“Porque el proyecto anterior con datos municipales fue el censo de población y vivienda 2020 que se llevó a cabo en el mes de marzo, el cual transcurrió de manera normal, sin embargo, a partir del segundo semestre sí hubo una emergencia sanitaria que afectó importantemente al país y hay que saber en dónde, en qué grupos de edad, cómo entonces la encuesta intercensal va a arrojar información referente a la fotografía de octubre de 2025 de cómo es la población”, dijo.

“El censo de población y vivienda de 2020 arrojó para Monclova 240 mil habitantes, con la encuesta en septiembre del próximo año tendremos la actualización de datos, cuántos son hombres, cuántas son mujeres con fotografía de octubre de 2025”, dijo.

Informó que durante la encuesta intercensal 2025 estarán participando más de mil personas, de las cuales 750 serán los entrevistadores los cuales la próxima semana será capacitados para que el 6 de octubre estén listos para salir a tocar las puertas de las vivienda seleccionados.

Notas Relacionadas

Investigan por contenido indebido a niñera de Cuatro Ciénegas

Hace 7 horas

Coordinan IP y Fiscalía temas de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan precios por alza del diésel

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Urge regular las rentas con Airbnb

Hace 8 horas

Temen ingreso a México de ‘piratería’ deportiva

Hace 8 horas

Deja tormenta inundaciones y cierres viales

Hace 1 dia

Justicia social para obreros de AHMSA ‘es una burla’: IP Monclova

Hace 1 dia

Decomisan en retén 100 kilos de marihuana

Hace 1 dia

Devolverá Credinor 1.8 mdp a CMIC

Hace 1 dia

Olvidan en vacaciones la atención a la salud

Hace 1 dia

Avala Tribunal la huelga de Minosa

Hace 1 dia

Pide paramédico ayuda; padece tumor cerebral

Hace 1 dia

‘Es una burla lo que está haciendo la Presidenta’

Hace 1 dia

Venta de AHMSA: ‘Devastador que se venda a menos del 85 % del valor’, afirma Héctor Garza

Hace 1 dia

Temen empresarios desmantelamiento