Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas Dan prisión preventiva a presuntos responsables del ataque a empresario en AICM Inés Gómez Mont registró su nombre y marca para comercializar joyas y ofrecer servicios jurídicos Esta es la triste historia del coahuilense Jahvel Johnson; pasó de ser indigente a ganar un reality y morir en el olvido ¡Suman su tercer derrota consecutiva! Gallos se imponen ante Rayados de Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Viajeros deberán presentar prueba de vacuna contra Covid-19 para ingresar a EU. Foto: Especial

Internacional

Anuncia embajador Ken Salazar nuevas restricciones de viajes no esenciales a EU

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


A las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra Covid-19 no se les permitirá viajar con fines no esenciales

Ciudad de México.- Luego de que el Gobierno de Estados Unidos confirmara que a partir de este próximo mes de noviembre se levantará la restricción de ingreso a los viajeros terrestres por motivos no esenciales, el embajador Ken Salazar compartió las actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos.

Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, las modificaciones por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a las regulaciones del Título 19 se producirán en dos fases en los próximos meses.

Primero, en noviembre, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos en puertos terrestres y a través de ferry por razones no esenciales.

Los viajeros deberán tener el papeleo adecuado que proporcione una prueba de vacunación. A las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra Covid-19 no se les permitirá viajar con fines no esenciales, como turismo, compras y visitas familiares.

En segundo lugar, a partir de enero de 2022, el DHS requerirá que todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los puertos terrestres, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el Covid-19 y proporcionen pruebas relacionadas de vacunación.

Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, el embajador Salazar.

Para más detalles e información para viajeros, favor de visitar www.dhs.gov

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Migrantes protestan con pancartas en Disney para pedir la ciudadanía de EU

Hace 5 horas

Mujer trans es condenada a 9 años de cárcel por besar a la fuerza a un niño

Hace 5 horas

Secuestradores de misioneros en Haití exigen 17 millones de dólares

Hace 5 horas

Excomandante de la PF pone en aprietos a García Luna; se declara culpable de narcotráfico

Hace 5 horas

Cuba elimina cuarentena obligatoria para turistas desde el 7 de noviembre

Hace 5 horas

Familias de víctimas del tiroteo en Parkland recibirán 25 millones de dólares

Hace 6 horas

Detienen en Brasil a narcotraficante italiano buscado por la Interpol

Hace 6 horas

Cómo funciona el misil chino que puede atacar EU por la Antártida

Hace 7 horas

VIDEO: Degolló a una niña de 11 años, se presentó en su funeral y fingió llorar por ella

Hace 7 horas

Linchan a asesino serial que admitió haber matado y bebido la sangre de 10 niños

Hace 7 horas

VIDEO: Se estrella y se incendia avión con 21 personas a bordo en Texas

Hace 7 horas

Pasajeros que presenciaron violación en un tren podrían enfrentar cargos; grabaron el ataque en vez de ayudar