Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Gobierno ha suprimido el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto

Deportes

Anuncia España el regreso a los estadios con cupo completo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves la eliminación de las restricciones de acceso a los estadio

España.-El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves la eliminación de las restricciones de acceso a los estadios de fútbol y baloncesto. Se trata de un paso más, quizá el definitivo, hacia la vuelta del público a los estadios, después de que a comienzos del mes de junio el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizara la presencia de espectadores en los playoffs de ascenso a Primera división en todas las comunidades autónomas, aunque con un máximo de 1.500 personas por estadio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado hoy que el Gobierno ha suprimido el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional, para el comienzo de LaLiga y también de la ACB”, ha dicho. “Estoy convencida de que es una noticia que va a ser muy bien aceptada para todo el deporte y para este país”, ha añadido.

Así pues, si la situación sanitaria no empeora y la vacunación sigue teniendo su efecto en la incidencia del coronavirus, la Liga, así como el resto de competiciones deportivas, contará con público en las gradas cuando se reanude. En el caso de la máxima competición de fútbol nacional, su comienzo está previsto para mediados de agosto.

Hasta ahora ya se ha podido ver a aficionados en las gradas de La Cartuja de Sevilla durante esta Eurocopa, aunque la entrada esté restringida a 16 mil espectadores. Antes, en las últimas jornadas de Liga, el Gobierno autorizó la presencia de hasta un máximo de 5.000 personas en aquellas comunidades que estuviesen en la Fase 1, lo que se tradujo en el regreso a las gradas en los campos de la Comunidad Valencia, Balerales, Galicia, Extremadura y Murcia.

Darias ha explicado también que ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios. Y ha añadido que en los estadios al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí que habrá que llevarla. En el caso de los estadios de baloncesto que son cerrados, ha precisado que será necesario ponerse la mascarilla.

 

Fuente: ABC.ES

Notas Relacionadas

Tri suma más decepciones que alegrías en Tokio 2020

Hace 6 horas

Club obliga a futbolista a jugar dos partidos y muere de un derrame cerebral

Hace 9 horas

Cierra la Liga Tepopa Mirador

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Así de emotivo fue el último adiós a Súper Porky

Hace 5 horas

Mariana Pajón busca histórica tripleta dorada en ciclismo BMX

Hace 5 horas

¡En Tokio 2020! Entrenador le pide a esgrimista que se case con él ‘po favo’ y se vuelve viral

Hace 6 horas

Psycho Clown reveló de qué falleció Súper Porky

Hace 6 horas

Rumania se lleva la medalla de oro en par de remos cortos

Hace 6 horas

Tri suma más decepciones que alegrías en Tokio 2020

Hace 6 horas

Califica mexicana a las grandes en Tokio 2020

Hace 6 horas

Alex Telles se perderá el inicio de temporada debido a una lesión de tobillo

Hace 6 horas

Cerveceros de Milwaukee sufren una dura baja por covid-19

Hace 7 horas

Líder de la Conmebol responde a las polémicas sobre el VAR

Hace 7 horas

Strasburg se perderá el resto de la temporada

Hace 7 horas

Selección mexicana de softbol busca ser una inspiración