Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Administración Trump dice que la falta de cooperación española en ‘Furia Épica’ es ‘inaceptable’ Niña de 4 años queda atrapada dentro de una lavadora en Torreón; fue rescatada por Bomberos Anuncian inversión de 150 mmdp entre Gobierno e Iniciativa Privada para carreteras Sheinbaum rectifica y asegura que el PREP no se tocará en reforma electoral Abre registro de la Beca Rita Cetina Primaria 2026; qué hacer si falla el sistema o tienes problemas con Llave MX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Keith Kellogg, asesor del expresidente Donald Trump. Foto: Especial

Internacional

Anuncia EU nula participación en conversaciones de paz sobre Ucrania

  Por Paola Casas

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 20:08


Volodímir Zelenski, propuso la creación de un Ejército europeo independiente de Estados Unidos para garantizar la seguridad del continente

Washington.- Estados Unidos afirmó que Europa no participará en las conversaciones de paz sobre Ucrania, según declaró el general Keith Kellogg, asesor del expresidente Donald Trump, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. Kellogg aclaró que los europeos no estarán en la mesa de negociaciones, aunque aseguró que los ucranianos sí participarán.

Esta postura generó reacciones inmediatas de líderes europeos. El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, rechazó la exclusión europea y señaló que el futuro de Ucrania y la seguridad del continente no pueden decidirse sin Europa. Por su parte, el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, instó a los europeos a presentar propuestas concretas y aumentar el gasto en defensa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, propuso la creación de un Ejército europeo independiente de Estados Unidos para garantizar la seguridad del continente. Sin embargo, la iniciativa generó escepticismo entre algunos miembros de la Unión Europea, que consideran que la OTAN ya cumple esa función. Mientras tanto, el Grupo de los Siete (G7) emitió un comunicado reafirmando su compromiso de trabajar juntos para alcanzar una paz duradera en Ucrania con garantías de seguridad sólidas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 40 minutos

Pedro Sánchez responde a amenazas de Trump: ‘España no será cómplice de la guerra’

Hace 1 hora

EU hunde un barco iraní con el primer ataque con torpedo desde un submarino desde la II Guerra Mundial

Hace 1 hora

León XIV implora la paz para el ‘mundo entero’

Hace 1 hora

Ataques a Irán, Israel, Líbano y a la base de Al Udeid en Catar: comienza el quinto día de guerra

Hace 1 hora

China rechaza el uso del comercio como ‘arma’ tras la amenaza de Trump a España

Hace 1 hora

Macron expresa a Pedro Sánchez la solidaridad de Francia tras amenazas de Trump

Hace 1 hora

El Senado de EU prevé votar hoy una resolución para impedir que Trump siga con la guerra

Hace 1 hora

Registra Irán mil 45 muertos por ofensiva de EU e Israel; continúan ataques

Hace 1 hora

Las defensas de la OTAN interceptan un misil balístico iraní lanzado hacia Turquía

Hace 2 horas

Sri Lanka confirma que hay muertos tras el hundimiento de un buque de la Armada iraní con 180 personas

Hace 2 horas

Escala guerra en Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza

Hace 7 horas

Piden veto de por vida a entrenador que grabó a jugadoras en vestidores