Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Noroña que no viajó en Business Class a París; ‘reto a todos a que lo demuestren’ Detienen a amigo de ‘Pepe’ Gánem; sigue FGE caso por golpiza Cumple Mejora con más obras y servicios Presentan proyectos para asilo de ancianos Reforzarán los operativos para prevenir robos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| “La carretera 57 se convertirá en la vía más atractiva entre el comercio de México y EU (…) será la vía más segura para comercializar”.   Manolo Jiménez Salinas, Gobernador.

Piedras Negras

Anuncia Manolo $500 millones para obras

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 04:13


Reitera Gobernador que potencializarán desarrollo económico y seguridad para toda la Región Norte.

Piedras Negras, Coah.- Durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede) para la Región Norte I, realizada ayer por la tarde en Nava, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció ayer que se reforzará la infraestructura de Piedras Negras y los municipios de esta región con más de $500 millones de pesos destinados a obras.

Con la presencia de presidentes y presidentas municipales, autoridades de Eagle Pass, Texas, autoridades estatales, representantes de la Iniciativa Privada y los encargados de zonas militares y regimientos de la Sedena, se realizó la instalación del Consede, donde Jiménez Salinas aprovechó para insistir que reforzar la coordinación permite mantener a esta frontera como la más segura del país.

Estos consejos ya fueron instalados previamente en las regiones Centro-Desierto, y hace una semana, en la Región Carbonífera, por lo que tocó el turno a la Región Norte I.

El Mandatario estatal destacó que se tiene una gran coordinación y comunicación para mantener el blindaje del estado.

Recursos y obras 

Jiménez Salinas también destacó que en obras de infraestructura y proyectos sociales se destinan para esta región alrededor de 500 millones de pesos, y reiteró que para este año en materia de obras hídricas, se preparan 230 millones de pesos en inversiones para esta zona de la entidad.

Asimismo, el Gobernador destacó que en breve se inicie la importación de ganado a EU por esta frontera y espera que este mismo año se tenga la apertura para la importación desde Acuña también.

“Concretando todos los temas que les he dicho, ahora sí la carretera 57 en su totalidad se convertirá en la vía más atractiva entre el comercio de México y EU”, finalizó.

Más proyectos para la frontera

Obras de rehabilitación al sistema hídrico en PN por $230 millones

Ampliación del Puente Internacional 2, en coordinación con Texas

Ampliación a cuatro carriles de la carretera 57

Ampliación de la ruta fiscal

Notas Relacionadas

Cumple Mejora con más obras y servicios

Hace 2 horas

Presentan proyectos para asilo de ancianos

Hace 2 horas

Reforzarán los operativos para prevenir robos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Propone Guillermo Ruiz impulsar a la industria

Hace 2 horas

Aumenta 15% construcción de casas en esta región

Hace 2 horas

Reitera alcalde apoyo al campo en la ciudad

Hace 3 horas

Invitan a Running las Vacas en Acuña

Hace 3 horas

Reafirma alcalde compromiso con la inclusión

Hace 3 horas

Autorizan vehículos y equipamiento para Simas

Hace 3 horas

Promueve CAM 34 la inclusión

Hace 3 horas

Advierten por fraudes de compañías de seguros

Hace 18 horas

Gestionara Alcalde canal de riego de La Fragua

Hace 18 horas

Presentación de Gerardo Ortiz en la Feria del Norte de Piedras Negras sigue en pie

Hace 19 horas

Elementos que se accidentaron en Piedras Negras serán sancionados: Jacobo Rodríguez

Hace 23 horas

Nigropetenses a la expectativa tras declaración de culpabilidad de Gerardo Ortiz