Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A finales de julio y principios de agosto, el centro de tele medicina estará operando totalmente. Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Anuncia Manolo Jiménez consultas piloto en el nuevo Centro de Tele Medicina de Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 17:04


Tras el recorrido, Manolo Jiménez informó que las instalaciones, el personal y los especialistas del nuevo Centro ya están listos para operar.

Saltillo, Coahuila.- Ya iniciaron consultas en el nuevo Centro de Tele Medicina de Coahuila, donde especialistas atienden a pacientes vía remota en todo el estado, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al realizar un recorrido por las instalaciones en el Centro de Gobierno, en Saltillo.

Tras el recorrido, informó que las instalaciones, el personal y los especialistas del nuevo Centro ya están listos para operar, como parte del Plan de Salud Popular que anunció al inicio de su gobierno, cuyo anuncio se hizo en el municipio de Jiménez.

“

Dentro de este gran Plan de Salud popular que tiene muchas vertientes, está el Centro de Tele Medicina desde donde vamos a dar consultas de especialistas, a los 133 Centros de Salud que tenemos en todo Coahuila.

Ahorita ya empezamos las pruebas piloto, ya están conectados a un 85 por ciento a los Centros de Salud”, dijo Jiménez Salinas.

Informó el Mandatario estatal que entre los especialistas que tienen están ginecólogos, oncólogos, psicólogos, cirujanos, medicina interna o geriatría, entre otros, a los que van a poder tener acceso personas que viven alejadas de clínicas u hospitales, realizando consultas de manera virtual, desde los Centros en todo el estado.

“

Ahorita estuve platicando con una señora de San Carlos, del municipio de Jiménez, y estaba en una consulta con su especialista. Esa señora hubiera tenido que ir a Acuña o a Piedras Negras, iba a perder uno o dos días, le iba a costar dinero, y ahora ya puede tener esa consulta con su especialista a unas cuadras de su casa”, comentó el Gobernador.

Manifestó que, a finales de julio y principios de agosto, el centro de tele medicina estará operando totalmente, cuando se detone al cien por ciento el gran proyecto de Salud Popular, con el que van a ayudar a mucha gente, con atención médica en las colonias, barrios y ejidos, y con esto, despresurizar los hospitales generales.

Agregó que durante este tiempo se está llevando a cabo la remodelación y acondicionamiento de los 133 Centros de Salud, para que cuenten con todas las computadores y tecnología con la que la gente se pueda comunicar con los especialistas en el Centro de Tele Medicina en Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 6 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 7 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 8 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 12 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 12 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 17 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 21 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes