Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Saltillo es de clase mundial: Juan Ramón Cárdenas Cantú, Chef y empresario restaurantero Leerá Eduardo Ribé letras de su pasado; tendrá spoken word session Presentan montaje sobre la violencia de género

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A finales de julio y principios de agosto, el centro de tele medicina estará operando totalmente. Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Anuncia Manolo Jiménez consultas piloto en el nuevo Centro de Tele Medicina de Coahuila

Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 17:04


Tras el recorrido, Manolo Jiménez informó que las instalaciones, el personal y los especialistas del nuevo Centro ya están listos para operar.

Saltillo, Coahuila.- Ya iniciaron consultas en el nuevo Centro de Tele Medicina de Coahuila, donde especialistas atienden a pacientes vía remota en todo el estado, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al realizar un recorrido por las instalaciones en el Centro de Gobierno, en Saltillo.

Tras el recorrido, informó que las instalaciones, el personal y los especialistas del nuevo Centro ya están listos para operar, como parte del Plan de Salud Popular que anunció al inicio de su gobierno, cuyo anuncio se hizo en el municipio de Jiménez.

Dentro de este gran Plan de Salud popular que tiene muchas vertientes, está el Centro de Tele Medicina desde donde vamos a dar consultas de especialistas, a los 133 Centros de Salud que tenemos en todo Coahuila.

Ahorita ya empezamos las pruebas piloto, ya están conectados a un 85 por ciento a los Centros de Salud”, dijo Jiménez Salinas.

Informó el Mandatario estatal que entre los especialistas que tienen están ginecólogos, oncólogos, psicólogos, cirujanos, medicina interna o geriatría, entre otros, a los que van a poder tener acceso personas que viven alejadas de clínicas u hospitales, realizando consultas de manera virtual, desde los Centros en todo el estado.

Ahorita estuve platicando con una señora de San Carlos, del municipio de Jiménez, y estaba en una consulta con su especialista. Esa señora hubiera tenido que ir a Acuña o a Piedras Negras, iba a perder uno o dos días, le iba a costar dinero, y ahora ya puede tener esa consulta con su especialista a unas cuadras de su casa”, comentó el Gobernador.

Manifestó que, a finales de julio y principios de agosto, el centro de tele medicina estará operando totalmente, cuando se detone al cien por ciento el gran proyecto de Salud Popular, con el que van a ayudar a mucha gente, con atención médica en las colonias, barrios y ejidos, y con esto, despresurizar los hospitales generales.

Agregó que durante este tiempo se está llevando a cabo la remodelación y acondicionamiento de los 133 Centros de Salud, para que cuenten con todas las computadores y tecnología con la que la gente se pueda comunicar con los especialistas en el Centro de Tele Medicina en Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Piden denunciar venta de insumos y medicamentos en Saltillo

Hace 2 horas

¡Olvidado! el campo al borde del colapso

Hace 2 horas

Con equipo y uniformes fortalece Saltillo a sus brigadistas forestales

Hace 2 horas

Hay una deuda con niños y adolescentes: diputada María del Mar Treviño

Hace 7 horas

Reubican a 600 personas privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios de Coahuila

Hace 8 horas

Suspenden proyección de ‘Viernes 13’ en Bosque Urbano de Saltillo tras lluvias

Hace 9 horas

Le quita conductora derecho de paso a motociclista y ocasiona accidente en la colonia República

Hace 11 horas

Denuncian estafa por parte de productora hacia fans de Sabino tras cancelación de evento

Hace 14 horas

Incendian pandilleros casa de mujer de la tercera edad en la colonia Provivienda

Hace 18 horas

Invade carril y choca de frente contra otro auto en la colonia Lomas Verdes

Hace 1 dia

Dan servicio 181 ‘combis’ chatarra; urge renovar transporte urbano de Saltillo

Hace 1 dia

Revisarán especialistas imagen del Santo Cristo Cristo de la Capilla en Saltillo