Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Vaticano muestra su preocupación por el ataque a Trump, que ‘daña a la democracia’ Inauguran espectáculo de la pirámide de Kukulcán en el Zócalo Israel confirma la muerte de Rafaa Salameh, mano de derecha del ‘número dos’ de Hamás Kennedy, Lincoln, Trump: los magnicidios e intentos fallidos contra líderes políticos en EU Muere Shannen Doherty, famosa actriz de 90210 y Hechiceras, tras larga lucha contra el cáncer

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Manolo Jiménez Salinas. Foto: Especial

Coahuila

Anuncia Manolo que habrá enroques en su gabinete y reestructuración de Secretarías

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 13:37


Son cambios que tienen que ver con la siguiente etapa de su gobierno

Saltillo, Coah.- A finales de este mes habrá enroques y nuevos nombramientos del gabinete, pero también una reestructuración de la administración en todas las Secretarías, anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas, cambios que tienen que ver con la siguiente etapa de su gobierno.

Con la conclusión del proceso electoral, en el que varios miembros de su primer gabinete solicitaron licencia, el Mandatario estatal anunció que no solamente regresarán a su primer equipo de trabajo, sino que habrá una reestructuración con miras a la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029.

Obviamente regresan (quienes pidieron licencia) y va a haber enroques, nuevos nombramientos, y va a haber una reestructura en la administración estatal, prácticamente en todas las Secretarías, las estamos terminando de pulir, nos estamos preparando para ello”, dijo Jiménez Salinas.

Manifestó que durante este mes estarán analizando los cambios, pero que lo más probable es que inicien los nuevos nombramientos y enroques a finales de junio, sin adelantar todavía ningún nombre o área con la que comenzará la reestructuración de su gabinete, con lo cual cierra una etapa e iniciará una nueva con más fuerza.

Ya estamos arrastrando el lápiz, viendo de qué manera eficientamos y fortalecer el equipo que es lo más importante, que es lo que requerimos para cumplir los compromisos que hicimos con la gente. Siempre he dicho que el equipo de trabajo es un pilar fundamental para lograr el éxito”, agregó el Mandatario estatal.

Podrían volver

Entre quienes salieron de su gabinete y podrían volver, está el actual senador suplente electo, Gabriel Elizondo, quien inició la administración como secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Sonia Villarreal, quien estuvo comisionada para la Relación Binacional de Coahuila-Texas; o Cristina Amezcua, quien era secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

Notas Relacionadas

Abundancia

Hace 4 horas

Justicia internacional: Un compromiso por un mundo más justo.

Hace 4 horas

Los carboneros en la 57

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Avanzan programas para el campo en Coahuila

Hace 1 dia

Poder Judicial de Coahuila va contra Reforma propuesta por López Obrador

Hace 2 dias

Celebra Coahuila-Texas 200 años de historia

Hace 2 dias

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 2 dias

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 2 dias

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado

Hace 2 dias

Pide Gálvez sensibilidad a magistrados del TEPJF